Berlín Sparks SOS! La capital casi no tiene espacio para nuevos refugiados.

Berlín Sparks SOS! La capital casi no tiene espacio para nuevos refugiados.

Berlín enfrenta desafíos importantes en el alojamiento de refugiados. La capital casi no tiene espacio para nuevos refugiados y no hay opciones de alojamiento. Por lo tanto, el senador social, Cansel Kiziltepe, le gustaría pedir a otros estados federales que acepten más refugiados de lo prescrito.

Berlín ya ocupó 16,000 refugiados en la primera mitad del año. El número de solicitantes de asilo aumentó en más del 50 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Además, 8.502 refugiados de guerra vinieron de Ucrania. Se esperan otros 10,000 a 12,000 refugiados para fin de año. Dado que no hay más habitaciones gratis, muchas de ellas deben ser alojadas temporalmente en salas similares a la tienda.

La facción CDU plantea la alarma y advierte sobre la necesidad de un alojamiento importante. El alojamiento actual de refugiados ya es 98.5 por ciento. Se debe evitar el alojamiento en los pasillos deportivos en invierno.

El senador social sugiere cambiar el mecanismo de distribución para los refugiados. Pide una regla especial para los estados de la ciudad como Berlín porque solo tienen un área limitada para el alojamiento de nuevos refugiados. Ella ya ha mantenido conversaciones con Hamburgo y Bremen, pero ambos estados federales han rechazado.

El ministro del Interior de Saxony y el grupo parlamentario de CDU enfatizan que la clave de Königstein, que regula la distribución de los solicitantes de asilo, trabaja y no debe cambiarse. Creen que aquellos que están sobrecargados deben presionar al gobierno federal.

La AFD exige controles fronterizos estrictos, procedimientos de asilo rápido y deportaciones consistentes de solicitantes de asilo rechazados. El experto en refugiados verdes sugiere que el gobierno federal afloje o aboliera la residencia. El líder del grupo parlamentario de izquierda señala que la infraestructura necesaria, como las escuelas, el transporte público y la atención médica, a menudo faltan en el país.

El senador social recibe el apoyo de su colega del partido SPD, que apoya una adaptación de la clave de Königstein para ciudades-estado.

La clave de Königstein se usa para determinar la distribución de refugiados a los estados federales. Se basa en los ingresos fiscales y la población. Actualmente es del 5,2 por ciento en Berlín, lo que llevó a 14,667 aplicaciones de asilo el año pasado. En el caso de los refugiados de guerra de Ucrania, la distribución es similar.

La Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) solo proporciona excepciones a esta clave de distribución si el alojamiento de refugiados es temporalmente inhabitable. De lo contrario, la autoridad rechaza fundamentalmente las desviaciones.

Kommentare (0)