Berlín-Charlottenburg: Plague de rata en el patio de recreo cerca del castillo.

Berlín-Charlottenburg: Plague de rata en el patio de recreo cerca del castillo.

Alarma de disgusto en Klausenerplatz en Berlín-Charlottenburg: la peste de rata amenaza a los residentes

Los residentes de Klausenerplatz en Berlín-Charlottenburg están muy preocupados. A solo unos pasos del castillo retumban en el patio de recreo. ¡No solo los niños pueden jugar aquí, sino también ratas! Esta no es la primera vez que el lugar se ve afectado por ratas. En el verano de 2022 tuvo que estar cerrado durante seis semanas.

Ahora hay otra plaga de rata en el patio de recreo. En el medio del día, puedes ver ratas mientras corren sobre los 300,000 euros en el espacio y saltan sobre bancos y vertederos. La vista no solo es asquerosa, sino también amenazante. Las ratas pueden transmitir parásitos y enfermedades peligrosas como los hantavirus.

Por esta razón, el patio de recreo volverá a cerrar a partir del jueves 27 de julio. La infestación de ratas "asumió dimensiones previamente desconocidas", dijo el distrito. Los grupos de hasta 50 ratas ya han sido vistos en el patio de recreo. El cierre tardará al menos de cuatro a seis semanas en combatir las ratas.

Una residente, Nina K. (40), que vive en Wilmersdorf, fue testigo de la infestación de ratas de cerca. Ella fue la primera vez con su hija de un año y medio en Klausenerplatz. Ella encuentra el patio de recreo muy agradable debido a su ubicación y la selección de los dispositivos. Pero entonces de repente notó ruidos sospechosos en los arbustos mientras jugaba con su hija en el área de los niños pequeños.

Las ratas ya no son tímidas con las personas. Una familia había estacionado sus mochilas en un banco, en el que no había comida ni basura, sino solo ropa. Las ratas subieron a la orilla y fueron a las mochilas. Nina K. no quiere saber si saltaron. Un padre tuvo que alejar a los animales con los pies con sus tres hijos en una de las mesas de campamento.

Nina K. y su hija dejaron el patio de recreo después de solo diez minutos por miedo y asco. Para ellos fue la última visita. Otro padre que continúa visitando el patio de recreo con sus hijos a pesar de la plaga de Rat, dice: "Está cerca". Sin embargo, tiene un sentimiento mareado. Ha habido ratas en el parque adyacente durante diez años que existen en los arbustos debido a la basura por ahí. Pero no se puede ver nada en el patio de recreo.

Nina K. ha informado la renovada infestación de ratas a la oficina del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf. La respuesta a su correo electrónico fue que debería verificarse si el patio de recreo tenía que estar cerrado nuevamente. Mientras niños y ratas continúen jugando en la arena.

Kommentare (0)