Berlín: los distritos piden limpieza bancaria regular en el lago Tegel

Berlín: los distritos piden limpieza bancaria regular en el lago Tegel
Las condiciones a orillas del canal de envío de Berlín-Spandauer cerca del antiguo aeropuerto de Tegel son alarmantes. Montañas de basura, utensilios de drogas, muebles viejos y fuego abierto en la imagen. Un lector del Berlín Morgenpost informó estas quejas a fines de julio, lo que condujo a una reunión de crisis de las autoridades responsables.
Después de que se cerró el aeropuerto de Tegel, los jardineros de asignación utilizaron principalmente el área. Pero desde el ataque de Rusia a Ucrania el año pasado, el antiguo aeropuerto ha servido como un gran alojamiento para los refugiados. Alrededor de 5000 personas actualmente viven allí, se extienden en varias habitaciones múltiples, pero ofrecen poca privacidad. Algunos residentes buscan tipos alternativos de retiros y tierras en las orillas del canal. Sin embargo, algunos también vienen involuntariamente allí, ya que a los refugiados intoxicados se les niega el acceso al alojamiento. Por lo tanto, el consumo de drogas se lleva a cabo regularmente en el banco, y las personas encienden fogatas y las parrillas de gas para cocinar. También hacen su deseo allí.
Ayuda a las visitas a la Oficina Estatal de Asuntos de Refugiados
Los distritos de Berlín, Reinickendorf y Charlottenburg-Wilmersdorf, pidieron asistencia administrativa a la Oficina Estatal (LAF). En un primer paso, se otorgó una limpieza única del banco a los costos estatales. "Obtuvimos este apoyo una vez. Pero estamos de acuerdo como distritos en que no puede quedarse.
Los distritos también implementan sus propias medidas: en Reinickendorf, la oficina reguladora está patrullando en el banco durante cuatro semanas y documentos de aclaraciones de aclaraciones y los delitos administrativos determinados. En Charlottenburg-Wilmersdorf, los llamados parkers son desplegados, que atraen a las personas en la orilla y les piden que se desechen por su basura. Los residentes y los Parkers informan mejoras iniciales, pero la situación sigue siendo inadecuada.
La LAF y la Cruz Roja alemana como operadores del centro de llegada tomaron medidas para calmar la situación. Entre otras cosas, numerosos parkers falsos en ucraniano y ruso fueron informados sobre espacios alternativos de estacionamiento. Además, se proporcionó una habitación para los "corredores del vecindario" en el área de operaciones. A partir de la próxima semana, los empleados de seguridad TXL también deben implementarse en el Puente General Garneval. Además, se creó un video para el canal interno de telegrama del alojamiento de refugiados, que se ocupa de la parrilla y la contaminación.
Desafíos y rechazo
Un intervalo de limpieza regular, como exigen los distritos, rechaza el LAF. La oficina explica que la limpieza mensual superaría significativamente sus capacidades. "En nombre de la oficina del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf y en estrecha coordinación con la oficina del distrito de Reinickendorf, me concentro en la oficina estatal para asuntos de refugiados", dijeron los distritos, en los que "una limpieza fundamental" del banco se requiere al menos una vez al mes, siempre que exista la alojamiento. Un portavoz de LAF dijo el Morgenpost: "Una limpieza mensual nunca estuvo en discusión y luego superaría significativamente nuestras capacidades. Suponemos que las otras medidas relajarán la situación".
Puede esperar más noticias y desarrollos de la región de Reinickendorf aquí en breve.
- nag