Encuesta: ¡La mayoría de los alemanes quieren padres pagados después del nacimiento!
Encuesta: ¡La mayoría de los alemanes quieren padres pagados después del nacimiento!
Una encuesta actual muestra que la mayoría de los alemanes son positivos sobre la idea de la ruptura de un padre financiado por el empleador después del nacimiento de un niño. Según una encuesta representativa del Instituto YouGov, que se llevó a cabo en nombre de la agencia de prensa alemana, el 51 por ciento de los encuestados expresó que apoyarían el apoyo financiero para una exención de dos semanas. Esta medida afectaría principalmente a los padres que desean pasar tiempo con su recién nacido después del nacimiento.
Las personas más jóvenes parecen apoyar esta propuesta. En el grupo de edad de 30 a 39 años, la aprobación es incluso del 68 por ciento. Los votantes del partido izquierdo también se expresaron con una aprobación del 71 por ciento, mientras que los partidarios de AFD y FDP tienen más probabilidades de tener reservas; Aquí el 47 por ciento rechazó la multitud de sugerencias.
Problemas con la implementación
La discusión sobre la introducción de un descanso pagado para los padres ha estado sucediendo durante varios meses. Aunque el tema está anclado en el acuerdo de coalición, hasta ahora no hay acuerdo. El ministro responsable del FDP habló en contra de la idea de que los empleadores deberían cubrir el costo de la exención. En cambio, el SPD y los Verdes respaldan un modelo que proporciona a las empresas que contribuyan a la financiación de esta medida a través de un impuesto más alto en el sistema de beneficios de maternidad existente.
Según el grupo parlamentario SPD Vice Sönke Rix, la carga financiera para una empresa con 100 empleados solo sería de 208 euros por mes. Esta podría ser una solución orientada al futuro para muchas familias que desean un manejo más fácil de sus horas de trabajo. En este momento, a menudo se ven obligados a solicitar vacaciones o licencias de los padres para pasar tiempo con sus hijos recién nacidos.
El Ministerio de Familia indicó que el proyecto continuará siendo coordinado internamente. Esta votación se inició hace aproximadamente un año y medio, y queda por ver cómo continuarán las negociaciones. Se insta a las asociaciones y defensores de interés a introducir el "tiempo de inicio familiar" que se les llama lo más rápido posible para apoyar a los padres y permitir una mejor reconciliación de la familia y el trabajo. Más detalles sobre este tema ofrecen .
Kommentare (0)