Crisis de construcción en Berlín: por qué Christoph Gröner no ha estado construyendo durante dos años
Crisis de construcción en Berlín: por qué Christoph Gröner no ha estado construyendo durante dos años
Christoph Gröner, uno de los constructores conocidos en Alemania, ha implementado su sede de negocios en Berlín, pero no hay proyectos de construcción en la capital en los últimos dos años. Donó generosamente a la CDU de Berlín y, sin embargo, se comprometió como un socialdemócrata convencido. Gröner expresó que el aumento de los precios de las propiedades en Berlín es un obstáculo para el espacio de vida asequible, ya que los costos de la tierra de la construcción han aumentado significativamente.
Cuando comenzó proyectos de construcción en Berlín hace más de diez años, los precios de las propiedades fueron mucho más bajos que hoy. Los crecientes costos de construcción no contribuyen principalmente a los altos precios de alquiler; Más bien, los costos de propiedad exorbitantes son una causa principal. Gröner critica que las propiedades estrechas se dejan con demasiada frecuencia a los especuladores, lo que impulsa el costo total de los bienes raíces.
A pesar del potencial en Berlín, Gröner solo se ha dado cuenta de algunos proyectos en los últimos dos años porque los precios de las propiedades han aumentado drásticamente. El poder adquisitivo de los berlineses ya no es suficiente para cubrir los altos precios de las propiedades, por lo que ha reducido su compromiso en la capital. Gröner aboga por una mezcla saludable de viviendas sociales y espacio de vida financiado libremente en Berlín para garantizar un espacio de vida asequible para una población amplia.
Gröner enfatiza que el panorama político en relación con la vivienda está ideológicamente contaminado y que la cooperación entre la política y la gestión inmobiliaria a menudo se ve desafiada. Propone abordar la vivienda como una preocupación no partidista para crear rápida y eficientemente más espacio vital y combatir la falta de vivienda en Berlín. De lo contrario, la inactividad política y la persistente falta de vivienda podrían conducir a disturbios sociales que ponen en peligro los principios democráticos.
Kommentare (0)