Trabajos de construcción en la línea ferroviaria de Berlín-Hamburgo: tiempos de viaje más largos hasta diciembre
Trabajos de construcción en la línea ferroviaria de Berlín-Hamburgo: tiempos de viaje más largos hasta diciembre
Berlín. Desde el viernes, los viajeros tendrán que esperar retrasos significativos en la importante conexión ferroviaria entre Berlín y Hamburgo.
Trabajos de construcción en la línea ferroviaria
Durante los próximos cuatro meses, se construirá la ruta fuertemente frecuentada de Berlín-Hamburgo, que extiende los tiempos de viaje a casi tres horas. Deutsche Bahn está invirtiendo en la renovación de más de 74 kilómetros de pistas y 100 cursos en Brandenburg, Mecklenburg-Western Pomerania y Schleswig-Holstein.
Ya es previsible que el desvío de trenes de carga y carga a largo plazo a través de Lüneburg, Uelzen y Stendal dificultará la consideración de los movimientos diarios del péndulo. El cambio también tiene una reducción en las conexiones: en lugar de dos trenes por hora entre Hamburgo y Berlín, solo habrá uno más.
Consecuencias para el tráfico regional
El transporte regional no se ha salvado de los trabajos de construcción. Los viajeros entre Hamburgo y Schwerin y Wittenberge dependerán de los autobuses de reemplazo. Esto tiene consecuencias en particular para los empleados en estas regiones, ya que muchos de ellos trabajan en Hamburgo o Schwerin y confían en el tren.
crítica a los viajeros
Los informes de "ostsee-deitung" sobre insatisfacción entre los viajeros, ya que los tiempos de viaje podrían extenderse hasta 50 minutos por ruta. Para muchos, esto significa cargas adicionales y pérdidas de tiempo que tienen un impacto negativo en el camino al trabajo.
próxima renovación general
Este trabajo de construcción actual es solo un anticipo de la extensa renovación general de la ruta, que se planea durante nueve meses a partir de agosto de 2025. Incluso durante este tiempo habrá diversiones y restricciones similares, con planes Deutsche Bahn para 2030 con un volumen de inversión de alrededor de 27 mil millones de euros.
Planes de modernización a largo plazo
Como parte de esta iniciativa, se modernizarán alrededor de 2,000 kilómetros de pistas, 1,700 interruptores y 50 puentes. El objetivo es mejorar significativamente la puntualidad y la confiabilidad en el tráfico de trenes, especialmente en las rutas importantes para viajes de larga distancia.
Con esta renovación, se debe realizar una contribución a largo plazo para modernizar la infraestructura de transporte en Alemania, aunque los ajustes actualmente están trayendo inconvenientes significativos para los viajeros.
Revisión de la red ferroviaria
El trabajo de construcción actual es parte de una discusión más completa sobre el desarrollo de la red ferroviaria alemana, que ha perdido su alcance en comparación con años anteriores. Esto plantea preguntas sobre la movilidad y la conexión futura, que son de importancia central, especialmente en tiempos del aumento de las cargas de tráfico y los desafíos de políticas ambientales.
La amenaza del caos ferroviario y las restricciones asociadas no son solo un asunto regional, sino que parte de una tendencia mayor para mejorar el transporte ferroviario en Alemania.
Kommentare (0)