Caos ferroviario en el área de Berlín: ¡RE1 se paralizará a partir del lunes!
Las obras de construcción en la zona de Berlín-Wannsee provocarán restricciones en el tráfico ferroviario RE1 del 11 al 28 de agosto de 2025.

Caos ferroviario en el área de Berlín: ¡RE1 se paralizará a partir del lunes!
A partir del lunes 11 de agosto de 2025, los pasajeros de la línea rápida regional RE1 deberán esperar importantes irregularidades en el tráfico ferroviario. Las restricciones afectan especialmente a la zona de Berlín y durarán hasta el 19 de agosto de 2025, alrededor de las 23:00 horas. Las rutas afectadas incluyen las conexiones de Berlín-Wannsee a Frankfurt (Oder) y de Frankfurt (Oder) de regreso a Berlín, así como la ruta a Brandenburg Hauptbahnhof y luego a Magdeburg Hauptbahnhof. Alto rbb24 Es de esperar que se produzcan cancelaciones, desvíos, paradas canceladas y cambios en los horarios de viaje.
Además, se esperan nuevas perturbaciones en el tramo Berlín-Charlottenburg en ambas direcciones hacia Frankfurt (Oder) y en dirección a Eisenhüttenstadt entre el 18 de agosto de 2025 a las 04:40 y el 28 de agosto de 2025 a las 05:00. En algunos casos también habrá transporte alternativo, pero no será adecuado para personas discapacitadas. Por lo tanto, se pide expresamente a los pasajeros que se informen de sus conexiones online o mediante aplicaciones móviles antes de su salida.
Causas de las restricciones.
Las medidas son el resultado de un extenso trabajo de construcción por parte de DB InfraGO AG, que forma parte de un proyecto más amplio que durará hasta 2026. Estas medidas de construcción también incluyen el tramo entre Berlin Ostbahnhof y Erkner, donde también se esperan cancelaciones de trenes. Durante el período de interrupción, los trenes RE1 se detendrán en el tramo afectado un máximo de dos veces por hora. Si quienes cambian tienen alguna inquietud, pueden ir al sitio web. ODEG informar, que proporciona información adicional.
Una oferta de sustitución son los trenes S-Bahn de la línea S3 y los trenes RE1 restantes. Durante las horas punta también se ofrecen trenes adicionales entre Frankfurt (Oder) y Erkner, aunque sólo ofrecen un número reducido de asientos de 400. A pesar de estas restricciones, la parada de la estación Fangschleuse cuenta con más frecuencia.
Impactos a largo plazo en el tráfico
Las restricciones actuales son parte de un programa integral diseñado para apoyar el desarrollo del transporte local de pasajeros y del transporte ferroviario de mercancías en la región. El VDV También destacó los desafíos a largo plazo que enfrenta la industria en su informe anual. Esto se aplica en particular a las capacidades de las rutas y a la necesidad de modernizar y ampliar la infraestructura para satisfacer las necesidades futuras.
Una vez finalizadas las obras, la estación de tren de Köpenick, actualmente muy afectada, funcionará como parada de la línea RE1. Los pasajeros deben mantenerse informados sobre los cambios en los horarios de viaje y futuras novedades para poder planificar sus viajes en consecuencia.