Hallazgo excepcional en la Edad de Piedra Grave infantil: los arqueólogos descubren una gran cadena de perlas

Hallazgo excepcional en la Edad de Piedra Grave infantil: los arqueólogos descubren una gran cadena de perlas
en Ba’ja, un pueblo en Jordania, ha descubierto que los arqueólogos son una tumba extraordinaria. Es la tumba de un niño del período neolítico, que se creó hace más de 9000 años. Los restos del niño se encontraron en 2018, pero solo ahora los hallazgos se han presentado al público.
Particularmente notable de este hallazgo es la gran cantidad de perlas que se encuentran en el área del pecho y el cuello del niño. Tiene más de 2500 perlas de diferentes tipos, tamaño y color. La disposición exacta de las perlas aún no está clara, pero está claro que deben haber pertenecido a una joyería más grande. Las perlas consisten principalmente en piedras editadas artísticamente y también en conchas de animales marinos. Incluso se pueden identificar dos perlas ámbar. Los investigadores creen que la cadena fue producida en Ba’ja, aunque algunos materiales provienen de lugares distantes.
La producción de una joyería de este tipo requirió una artesanía meticulosa y la importación de ciertos materiales exóticos. Esto indica que estaba involucrada una red compleja de artistas, distribuidores y la élite. La cadena no es solo un artefacto valioso, sino que también ofrece una idea del mundo del Levante del Sur hace unos 9000 años.
Los hallazgos en Ba’ja son de gran importancia para los arqueólogos porque muestran cómo las personas en el Levante del Sur cambiaron en el Neolítico. Los primeros agricultores sedentarios se convirtieron en cazadores y coleccionistas que criaron ganado y granos. La cadena usada por un niño ilustra el importante papel que los niños tenían en esta agricultura temprana.
La tumba del niño se basó en el tiempo entre 7400 y 6800 a. C. Chr. Anticuado. Fue enterrado debajo del piso de un edificio residencial, lo que indica una forma temprana del culto a la muerte. La adición de la valiosa cadena también muestra que el niño fue de particular importancia.
El hallazgo extraordinario en Ba’ja proporciona a los arqueólogos valiosos ideas sobre la cultura y la vida de las personas en el neolítico. Es un testimonio de las habilidades de artesanía y la red compleja que existía hace miles de años. Las evaluaciones adicionales de los hallazgos ciertamente traerán muchos conocimientos emocionantes.