Brotes de la cría de trapo estadounidense en el distrito de Berlín Lichtenberg amenaza a las colonias de abejas

Brotes de la cría de trapo estadounidense en el distrito de Berlín Lichtenberg amenaza a las colonias de abejas

La cría perezosa estadounidense, una enfermedad de abejas altamente contagiosa, ha llegado al distrito de Berlín de Lichtenberg y representa una amenaza real para los apicultores y colonias de abejas. Para evitar una mayor distribución, los veterinarios oficiales han establecido un circuito de bloqueo por diez colmenas afectadas. No se pueden eliminar abejas, panales, cera o miel en este círculo de bloqueo.

Lichtenberg enumera un total de más de 200 ubicaciones de las abejas, diez de las cuales están dentro del círculo de barrera. Estas diez ubicaciones ahora deben examinarse para contener la propagación de la enfermedad. Si la cría de trapo estadounidense se extendió libremente, las colonias de abejas enteras podrían morir.

La cría perezosa americana se transmite por esporas bacterianas en las que las larvas de abejas están infectadas y mueren. El patógeno puede permanecer en el suelo o en los viejos abejas durante años y, por lo tanto, siempre causa una nueva infección. Para los humanos, la enfermedad es inofensiva, pero amenaza las larvas de abejas y, por lo tanto, toda la colonia de abejas.

Esta enfermedad de las abejas sigue funcionando en todo el país en Alemania. Los defensores del consumidor, por lo tanto, recomiendan a fondo los frascos de miel vacíos antes de ser arrojados al viejo recipiente de vidrio. Porque, según los defensores del consumidor, alrededor del 75 por ciento de la miel que provienen de "países de la UE y no UE" están infectados con esporas de los patógenos de la cría perezosa estadounidense.

La alta carga de miel extranjera con las líneas de cinta es el resultado del tratamiento de abejas con antibióticos. Si bien este método está prohibido en Alemania, puede usarse en muchos países que no son de la UE. El problema con esto es que los antibióticos combaten los signos de la enfermedad en las abejas, pero las esporas que contienen altas permanecen en la miel.

Según la Agencia Federal de Agricultura y Alimentos, hay alrededor de un millón de colonias de abejas en Alemania. En los últimos años, el número de colmenas se ha estabilizado después de que alrededor de 300,000 colonias de abejas se hayan contado en 2012. Sin embargo, las abejas alemanas son solo una pequeña cantidad de miel en la comparación internacional, con 34 toneladas al año que ocupan el puesto 17.

Es importante que los apicultores y las autoridades estén atentos para evitar más brotes de la cría perezosa estadounidense. Las precauciones apropiadas y la producción de miel responsable pueden reducir el riesgo de colonias de abejas.

Kommentare (0)