Precios farmacéuticos en el alza: Aok Boss advierte sobre la explosión de costos

"Dr. Carola Reimann, Vorstandsvorsitzende des AOK-Bundesverbandes, warnt vor steigenden Arzneimittelpreisen aufgrund des neuen Medizinforschungsgesetzes. Sie fordert stärkere Regulierungen zur Kostenkontrolle, während umfassende Daten belegen, dass Arzneimittel-Ausgaben in der GKV stark angestiegen sind. Lesen Sie mehr über die aktuellen Herausforderungen im Gesundheitswesen und notwendige Reformen."
"La Dra. Carola Reimann, CEO de la Asociación Federal AOK, advierte sobre el aumento de los precios de los medicamentos basados ​​en la nueva Ley de Investigación Médica. Requiere regulaciones más fuertes para el control de costos, mientras que los datos integrales demuestran que los productos medicinales han aumentado considerablemente en la SHI. Lea más sobre los desafíos actuales en la atención médica y las reformas necesarias". (Symbolbild/MB)

Precios farmacéuticos en el alza: Aok Boss advierte sobre la explosión de costos

Estado de ánimo de alarma en el suministro farmacéutico! La Dra. Carola Reimann, la jefa de la Asociación Federal AOK, plantea una alarma con un atractivo urgente. La decisión Federal del Consejo de ayer sobre la Ley de Investigación Médica (MFG) podría tener consecuencias fatales para los costos de medicamentos ya altos. "Ya nos enfrentamos a las tasas de crecimiento de doble dígito, y ahora se supone que se introducen los precios secretos? ¡Esta es una forma incorrecta de fuego!" ¡Advierta a Reimann y exige contramedidas inmediatas!

Esta nueva ley podría continuar hinchando el "disfrute" en el seguro de salud legal (GKV) y además cargar al asegurado. En lugar de limitar los gastos y asegurar la atención sostenible, se crea la posibilidad de precios secretos para nuevos medicamentos. Reimann habla de una señal incorrecta : "¡Parece que las ganancias farmacéuticas son más importantes que la atención médica de las personas!"

luces de fiesta de la explosión de costos

¡Los números son alarmantes! Según una evaluación actual del Instituto Científico de AOK , el consumo de medicamentos ha sido uno de los mayores costos en el GKV en los últimos diez años. Mientras que las ediciones GKV aumentaron en casi un 58 por ciento entre 2013 y 2023, ¡el gasto por medicamentos ha aumentado en más del 65 por ciento! Particularmente rentable para la industria farmacéutica : medicamentos protegidos con patentes, ¡cuyos costos netos se han duplicado al impresionar 104.5 por ciento desde 2013!

e incluso una "compensación" del nueve por ciento para las empresas que aceptan precios secretos no resta valor al todo. reimann ve la nueva legislación como un paso desafortunado que socava el reciente progreso en las negociaciones de precios de la industria farmacéutica. "En estas circunstancias, ¿cómo puede el gobierno del semáforo abrir las puertas para aumentar el gasto descuidado?" Les pregunta incrédula.

Una llamada para la reflexión

"Necesitamos urgentemente instrumentos de control efectivos y un procedimiento revisado de , que ya no explota los gastos", exige Reimann. El asegurado no debe ser víctimas de un sistema basado en acuerdos secretos y estructuras de precios cuestionables. ¡Ahora es el momento de los cambios!