AOK Federal Association critica la 'Ley de Salud del Corazón de la Salud': la coalición AMPEL debería retirar rápidamente el proyecto de ley
AOK Federal Association critica la 'Ley de Salud del Corazón de la Salud': la coalición AMPEL debería retirar rápidamente el proyecto de ley
Reimann: Ley de Corazón de Salud completamente faltante
Header>La audiencia especialista en hoy en el Ministerio de Salud Federal sobre la "Ley de Corazón de Salud" (GEI) ha confirmado una vez más las críticas de la Asociación Federal AOK. La CEO Dra. Carola Reimann ilustró sus preocupaciones sobre el borrador de la ley y enfatizó sus devastadores efectos. La legislación planificada contradice los principios del Código Social e ignora los aspectos importantes de la medicina basada en la evidencia.
La coalición de semáforo no ha podido promover constantemente la prevención primaria y reducir el consumo de tabaco, alcohol y alimentos no saludables a través de medidas de población. En cambio, las investigaciones de detección temprana sin sentido y las más recetas forzadas de faldas de colesterol se incluyen en el catálogo de rendimiento de GKV. Esto lleva a una expansión de la detección temprana sin prueba de beneficios y pone en peligro los escasos recursos médicos. Esto hace que el acceso al tratamiento médico sea más difícil.
Además, el legislador debe prescribir el uso amplio de las estatinas en lugar de usar la experiencia bien fundada de G-BA e IQWig en el área de drogas. Este requisito de estado sigue el concepto de "píldoras en lugar de prevención" y retira los fondos de fondos de prevención destinados a cursos de movimiento, nutrición, reducción del estrés y prevención de adicciones. Miles de cursos certificados para la promoción de la salud de niños, adolescentes y adultos están disponibles.
No solo las estructuras de la promoción de la salud se dividen, sino que el programa DMP establecido exitosamente también está en peligro. La ley extiende los programas destinados a un cuidado especial para los enfermos crónicos para la mayoría de la población, lo que lleva a miles de millones adicionales de miles de millones.
La alineación de la atención ambulatoria también se ve afectada. La mejora planificada en la atención aguda en el marco de la reforma de emergencia no coincide con las medidas cuestionables, que debido a las regulaciones de GEI tienen una carga excesiva para los recursos medicinales.
El proyecto de ley sobre el "corazón de la ley saludable" va en la dirección completamente equivocada. La medicina basada en evidencia y las instituciones que representan se burlan. La prevención primaria se contrarresta y las estructuras de prevención establecidas están en peligro. Se desperdicia con primas y los potenciales de ahorro especificados no son comprensibles.
La Asociación Federal AOK, por lo tanto, apela a la coalición de semáforo para retirar el proyecto de ley lo antes posible para evitar más daños al sistema de salud alemán.
Berlín
Kommentare (0)