Inicio de Trump: preocupación en Berlín en la situación política estadounidense
Inicio de Trump: preocupación en Berlín en la situación política estadounidense
Política Coordinador-Transatlántico preocupado por la estabilidad política en los Estados Unidos
US Flag (Archive), a través de DTS News Agency
Berlín (Agencia de Noticias DTS): el coordinador transatlántico del gobierno federal, Michael Link, expresó una profunda preocupación por la estabilidad política de los Estados Unidos después de un ataque contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta inestabilidad política podría exacerbar aún más la polarización existente.
Link dijo a la "red editorial Alemania": "El ataque insidioso contra Donald Trump amenaza con tomar la polarización ya dramática entre los campos políticos.
La relevancia de este desarrollo no debe subestimarse, ya que el gobierno federal, debido a la debilidad del presidente titular Joe Biden, se está preparando para la posibilidad de una victoria votante de Trump. Link enfatiza: "Pase lo que pase en noviembre, tenemos que prepararnos para el hecho de que los requisitos para Alemania y la UE aumentarán para obtener más responsabilidad personal". Esto muestra que Alemania y la UE pueden tener que fortalecer su propia posición si Trump regresa a la Casa Blanca.
Especialmente en las relaciones entre Alemania y los Estados Unidos, Link ve un desafío enorme. Deja en claro que los Bidges toman la importancia de Alemania y la UE seriamente como socio, mientras que Trump pone "significativamente menos énfasis en las alianzas y los aliados". Por lo tanto, una victoria de Trump significaría un cambio significativo en las relaciones transatlánticas.
El secreto pero los preparativos intensivos del gobierno federal ya se postulan para una posible victoria electoral de Trump. Link enfatiza la necesidad de un cierre de hombro de los partidos democráticos, grupos políticos y fundaciones políticas: "Estoy buscando regularmente este cierre de hombro y, por lo tanto, también he contado intensamente con los colegas profesionalmente responsables en la CDU y la CSU sobre el tema de la preparación para un posible escenario Trump 2.0".
Link también sigue el objetivo de fortalecer los contactos alemanes en ambos campos políticos en los Estados Unidos. Esto es particularmente necesario para los republicanos relacionados con Trump. Sus conexiones se extienden a los gobernadores, los diputados de los parlamentos en los Estados Unidos y el Congreso de los Estados Unidos, así como a los círculos comerciales alemanes en los Estados Unidos. Link dijo: "Donde la economía alemana está fuertemente invertida en los Estados Unidos, juega un papel enorme. Los parlamentarios y gobernadores republicanos locales quieren algo más que un conflicto comercial con la UE, incluso si actualmente están apoyando a todos los Trump".
Este desarrollo es particularmente importante porque las relaciones transatlánticas y las conexiones económicas entre Alemania y los Estados Unidos están en juego. Una posible victoria electoral de Trump podría aumentar las tensiones políticas y económicas.
- nag
Kommentare (0)