Aumento de sentimientos de miedo: dos violaciones en los parques de Berlín sacan la capital

Aumento de sentimientos de miedo: dos violaciones en los parques de Berlín sacan la capital

En las ciudades alemanas, muchas mujeres se sienten cada vez más amenazadas e incómodas, especialmente en parques y forensiones de la estación. La situación actual en la capital Berlín ha reforzado este sentimiento después de que se reportaron dos violaciones grupales en los parques.

Un confidente de la ex canciller Angela Merkel, la ex ministra de cultura Monika Grütters, ahora ha hablado públicamente sobre sus propios miedos e incertidumbres. Se siente principalmente amenazado en lugares solitarios y oscuros, como en sub-subpasos o en estaciones de metro solitarias nocturnas. Por esta razón, Grütters pide una mayor videovigilancia, así como al personal de protección policial o de guardia en tales lugares.

Sin embargo,

Grütters enfatiza que generalmente no es un tipo ansioso y que las situaciones difíciles evitan. Sin embargo, reconoce el déficit de seguridad y explica que la estructura de seguridad aún no se ha expandido suficientemente en tales áreas problemáticas. Debe haber más personal de seguridad, cámaras e iluminación para hacer frente a las dificultades en el entorno afectado.

De 2013 a 2021, Grütters fue comisionado por el gobierno federal para la cultura y los medios de comunicación en dos gabinetes de Merkel. Durante este tiempo, la crisis de refugiados de 2015 también cayó, en la que Grütters apoyó la política de límites abiertos de Merkel. En ese momento, enfatizó que Berlín siempre había sido un lugar de inmigración.

Las estadísticas de la policía de Berlín muestran un número alarmante de hechos graves como violación, coerción sexual y agresión sexual solo en Görlitzer Park. Ocho casos de este tipo se registraron allí desde enero hasta finales de junio, y hubo 13 delitos sexuales más. La policía informó una violación grupal, un somalier de 22 años fue arrestado.

Queda por ver qué medidas tomarán la política para garantizar la seguridad de las mujeres en las ciudades alemanas y reducir la sensación de incertidumbre. Sin embargo, en vista de los eventos actuales, se requiere con urgencia una mayor intervención en forma de más videovigilancia y presencia policial. Esta es la única forma de evitar que tales crímenes y mujeres protegen contra otras experiencias traumáticas.

Kommentare (0)