Pobreza y desigualdad de edad: el sistema de pensiones en Alemania promueve la división de las generaciones

Pobreza y desigualdad de edad: el sistema de pensiones en Alemania promueve la división de las generaciones




Error en el sistema: la brecha entre los pensionados pobres y ricos crece

Error en el sistema: la brecha entre los pensionados pobres y ricos crece

El sistema de pensiones en Alemania enfrenta desafíos. Una encuesta actual realizada por la Asociación Social de Alemania (VDK) muestra que la división del material está aumentando y más grande en la generación anterior. Si bien los pensionistas con profesiones académicas tienen ingresos por edad relativamente estables y a menudo pueden continuar trabajando después de la edad de jubilación, el otro lado de la comunidad de los pensionistas enfrenta grandes dificultades.

Aquellos que ya no pueden trabajar después de una larga y agotadora vida laboral a menudo se encuentran entre los grupos profesionales de bajo pago. Sus demandas sobre la disposición de la antigüedad son, en consecuencia, bajas. Si continúa trabajando después de la edad de jubilación, generalmente lo hace por necesidad financiera, no por alegría o satisfacción. Esta desigualdad lleva a una mayor injusticia: después de una vida con actividades físicamente exigentes, la esperanza de vida a menudo es menor que la de los académicos de mejor ganancia. Esto da como resultado un pago de pensión más bajo.

Los pensionistas en Alemania Oriental se ven aún más afectados por este problema. Muchos de ellos estuvieron desempleados durante mucho tiempo después del turno y, por lo tanto, han establecido reclamos de pensiones más bajos. Además, el nivel salarial en los nuevos estados federales es más bajo que en Occidente. Debido a esto y a los activos más bajos de los hogares en el este, las bajas pensiones legales difícilmente pueden aumentar con la pensión privada. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de acción para reducir la brecha entre los pensionados pobres y ricos cuando se trata de más reformas de pensiones. Esta tarea no será fácil, pero es esencial.

Kommentare (0)