Falta de médicos en Berlín: nuevas prácticas de trabajo conjunto como un rayo de esperanza!

Falta de médicos en Berlín: nuevas prácticas de trabajo conjunto como un rayo de esperanza!
Un escenario dramático para los médicos en Alemania: los desafíos en la atención médica crecen, y muchos médicos están en estado de desesperación. Según un informe reciente de berliner zeitung que se queja sobre la presión de la presión de la presión de la presión de la presión de la presión de la presión. "Junto con el deber de On -alt, ahora estuve de servicio durante 25 horas", dice ella. Las horas extras constantes y la creciente burocracia en las estructuras clínicas cerradas hacen que la profesión sea poco atractiva. Según el Barómetro de práctica de KBV, más del 50 por ciento de las 185,000 casas residentes y especialistas en Alemania calificaron su situación como mala o muy mala. El fuera de los sistemas y la falta de remuneración financiera solo aumentan la miseria.
El nuevo modelo debería traer alivio
La startup de Berlín Eterno Health intenta ofrecer soluciones innovadoras para mejorar las condiciones de trabajo para los médicos. Se está construyendo un espacio de trabajo conjunto para los médicos en el Schicklerhaus en el Jannowitzbrücke, lo que debería permitirles concentrarse en lo esencial: los pacientes. "Tomamos prácticamente casi todo, desde los médicos. Solo tienen que cuidar a sus pacientes", explica Timo Rodi, cofundador de Eterno. Por lo tanto, la nueva instalación se convierte en escasez de médicos al asumir tareas administrativas como la programación y la facturación, lo que alivia a los médicos y tiene más tiempo para el tratamiento.
El concepto de Eterno ya se ha establecido en ciudades como Frankfurt y Hamburgo, donde los policlínicos cuidan a cientos de pacientes todos los días. Eterno ofrece un entorno práctico totalmente equipado que permite a los médicos trabajar de forma independiente sin correr el riesgo de su propia práctica. Por un precio mensual, los médicos pueden usar estas instalaciones y otorgar todas las tareas administrativas. Queda por ver si esta alternativa moderna puede combatir efectivamente el creciente problema de la atención general de los profesionales en regiones urbanas como Berlín, donde algunos distritos tienen una aguda necesidad de atención médica.
Details | |
---|---|
Quellen |