Los médicos advierten: la falta de prevención pone en peligro la salud de los alemanes
Los médicos advierten: la falta de prevención pone en peligro la salud de los alemanes
Berlín en estado de alarma: ¿Feathering de salud? ¡Ninguno!
dr. ¡Carola Reimann, la fuerte voz de la Asociación Federal AOK, barrió con fuerza el panorama político de Berlín ayer! Durante la audiencia a la ley para fortalecer la salud pública, no dejó un buen cabello en el financiamiento catastrófico del nuevo Instituto Federal de Prevención y Educación en Medicina (BIPAM). ¡Su fuerte crítica de ignorar la estrategia decisiva de "salud en todos los controles" permite que suene las campanas de alarma!
"Cuatro de cada diez muertes en Alemania pueden atribuirse a los factores de riesgo conocidos como el tabaco, el alcohol, la nutrición poco saludable y la falta de ejercicio", dice Reimann, y apela con urgencia a la urgencia de una política de prevención efectiva. La verdad es difícil: Alemania es una de las luces finales en la creación de condiciones de vida, promoviendo la salud y radica en la esperanza de vida en uno de los últimos lugares en Europa occidental. ¡Y ahí donde somos el mayor gasto de salud per cápita en la UE!
Una partida perdida en prevención
¿La razón principal de esta preocupación de preocupación? ¡Las fallas dramáticas en la prevención! El concepto de "salud en todos los controles" no solo se debilitó, sino que literalmente se ahuecó. En lugar de integrar la salud en todas las medidas políticas, se pone más énfasis en las enmiendas. ¿Dónde está la estrategia general esperada para un entorno que promueve la salud?
"Tenemos que crear condiciones marco que respalden un comportamiento saludable", exige Reimann, enfatizando que las mayores palancas para el cambio están fuera de la atención médica. ¡Pero estas palancas se descuidan-visibles en la débil política nutricional, de movilidad y adicción!
medios financieros? ¡Una broma!
La noticia más desagradable proviene del departamento de finanzas. Los fondos para el Bipam se acortaron masivamente. Con los presupuestos ya delgados, apenas es posible ningún diseño efectivo de una política general que promueva la salud. ¿Particularmente alarmante? Hay una falta de medios suficientes para la nueva edición del importante estudio de Kiggs sobre la salud de los niños y adolescentes en Alemania, ¡los datos ya están desactualizados y requieren urgentemente una actualización!
"¡Estos desarrollos no son una buena señal para la agitación necesaria con urgencia en el sistema de salud!" Critica a Reimann con preocupación. En lugar de alentar activamente a las personas a mantenerse saludables, la política todavía parece estar dispuesta a aceptar enfermedades y solo entonces tratarlas. En vista del cambio demográfico, ¡esta es una estrategia que no lleva a la nada!
Kommentare (0)