Cambios en la ley policial planificada: Extensión de la custodia preventiva, mayor uso de campos y nuevas bases legales para las armas Taser

Cambios en la ley policial planificada: Extensión de la custodia preventiva, mayor uso de campos y nuevas bases legales para las armas Taser

CDU y los cambios en el plan SPD en la ley de policía

Después de las vacaciones de verano, se realizarán cambios en la ley policial en Alemania. Las partes CDU y SPD han acordado varias medidas. Estos incluyen la extensión de la custodia preventiva, el aumento del uso de las cámaras corporales y la creación de las bases legales para el uso de armas Taser.

El político interno de CDU, Burkard Dregger, dijo optimistas que los borradores que son capaces de discusión en septiembre serán optimistas. Luego debe tener lugar un debate con el socio de la coalición y los comités.

En el acuerdo de coalición, las partes ya habían acordado introducir permanentemente BodyCams a la policía y la brigada de bomberos. Además, se crearán los fundamentos legales para el uso de Tasern. Sin embargo, todavía hay muchos detalles para aclarar.

Especialmente en casos de violencia doméstica, las cámaras de carrocería deberían poder usarse más en el futuro para poder documentar mejor las operaciones. El número de casos de violencia doméstica está aumentando, por lo que es importante que la policía también pueda trabajar con BodyCams a este respecto.

Con la distancia de los dispositivos Electro Pulse, el llamado Tasern, se trata principalmente de las condiciones bajo las cuales deben usarse. Taser dispara pequeñas flechas, que renuncian a un pulso de potencia en el impacto y hacen que el golpe no pueda actuar durante unos segundos. Todavía no está claro si deben clasificarse legalmente cómo se deben clasificar las armas de fuego. El umbral operativo se puede establecer más bajo para proporcionar al policía varios niveles de escalada, desde el pulverización y la bandeja hasta el arma de fuego, según el portavoz doméstico del grupo parlamentario de CDU.

Además, el CDU y SPD planifican una extensión de la custodia preventiva a un máximo de cinco días. Hasta ahora, la duración máxima es de dos días. Esta medida podría ser de gran importancia en el caso de eventos importantes, como un día de la iglesia o una cumbre del G20.

Una pregunta controvertida en las negociaciones de la coalición es el llamado monitoreo de telecomunicaciones de origen. Actualmente hay una regulación sobre la vigilancia telefónica en la ley policial, que, sin embargo, no se aplica a las telecomunicaciones móviles. Según Dregger, las personas terroristas y los miembros de clanes criminales ya no usan conexiones fijas. Por lo tanto, es necesario expandir las opciones de monitoreo a la comunicación móvil. Sin embargo, esta es una mayor interferencia con los derechos fundamentales que aún deben discutirse.

CDU y SPD están planeando algunos cambios en la ley policial para regular el uso de campos y tasers. Lo principal es cumplir con los requisitos para el trabajo policial y al mismo tiempo para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos. Los borradores específicos se presentarán en septiembre y luego se discutirán.

Kommentare (0)