Atención: los derechos del uso de tumbas pronto terminarán, ¡actúe ahora!
La Oficina del Distrito de Reinickendorf proporciona información sobre el final de los derechos de uso en Graves para 2025, plazos y regulaciones importantes.

Atención: los derechos del uso de tumbas pronto terminarán, ¡actúe ahora!
La oficina del distrito Reinickendorf, Berlín, publicó un mensaje importante sobre los derechos de uso en Graves el 3 de julio de 2025. Según las §§ 10 y 11 de la Ley del Cementerio, el derecho de uso finaliza en Graves que se adquirieron por los que se adquirieron en varias ubicaciones de la familia.
- Reinickendorf, Humboldtstraße 74-90
- Wittenau, Thiloweg 2
- am fliestal, waidmannsluster Damm 13
- Tegel, Wilhelm-Blume-Allee 3
- heiligensee, sandhauser straße 110
- Hermsdorf, Frohnauer Straße 112-122
- Hermsdorf II, Schulzendorfer Straße 53c
- Frohnau, Hainbuchenstraße 64-76
- Lübars, Zabel-Krüger-Damm 176-186
Los derechos de uso de estas tumbas terminan el 31 de diciembre de 2025. La oficina del distrito pide a todos los beneficiarios que eliminen su equipo de tumbas hasta la fecha. Después de esta fecha, las tumbas eliminan, que es una carga emocional para muchas personas afectadas. Se publica más información en las entradas a los cementerios para apoyar las preocupaciones de los afligidos.
Aspectos legales del uso de tumbas
El derecho a usar Grave es un tema importante para los familiares que se encargan de las tumbas de su fallecido. Es un derecho de uso real que está regulado por un acuerdo de uso del cementerio con la administración del cementerio. Sin embargo, este derecho no establece la propiedad de la tumba, la propiedad permanece con el operador del cementerio. Las personas con derecho a usar la tumba deben cuidar el cuidado de la tumba y soportar los costos para esto. Esto se hace independientemente de la sucesión y está vinculado a los parientes [kanzlei-herfurtner.de] .
Después del período de descanso, que generalmente es de 20 a 30 años para tumbas de ataúd y 15 a 20 años para tumbas de urna, la administración del cementerio puede desalojar regularmente la tumba, siempre que no se haya aplicado ninguna extensión. Es posible una transferencia del derecho de la tumba bajo ciertas condiciones, por ejemplo, en caso de muerte o mudanza de un uso titulado [kanzlei-herfurtner.de] .
Transferibilidad y costos
La transferencia del derecho de uso no está en contra de la voluntad de un pariente, y los parientes deben aceptar la transferencia. Esto significa que la ciudad no puede solicitar ningún costo para el sitio de la tumba o su afiliación sin el consentimiento del beneficiario [frag-einen-anwalt.de] . Las regulaciones del cementerio también regulan que los derechos del beneficiario también contienen la protección de la tumba contra el uso extranjero.
La importancia del derecho de la tumba para las personas sobrevivientes no se puede enfatizar lo suficiente, ya que existe la posibilidad de crear y mantener un lugar de memoria y memoria [kanzlei-herfurtner.de] .
Para muchas familias, el próximo vencimiento de los derechos de uso es una ocasión para la preocupación por las tumbas de sus seres queridos. Esto también incluye la necesidad de descubrir las posibilidades de extensión y tratar con la administración del cementerio a tiempo para evitar el posible estrés financiero o emocional.