¡Futuro del Centro Dublín en Eisenhüttenstadt Wobbles!

¡Futuro del Centro Dublín en Eisenhüttenstadt Wobbles!

Eisenhüttenstadt, Deutschland - En marzo, el "Centro de Dublín" en Eisenhüttenstadt se abrió en el sitio de la Autoridad Central de Inmigración. El propósito de este centro es aceptar refugiados que no puedan aplicar asilo en Alemania. Sin embargo, el nuevo ministro del interior de Brandenburg, Rene Wilke (Independent) cuestiona la existencia continua del Centro y la describe como una instalación desde otro momento antes de que los controles fronterizos se apreten. Su objetivo es verificar el significado del centro, ya que muchas personas ya no llegan a Brandenburg debido al aumento de los controles.

Wilke ha enfatizado que aún no se han tomado decisiones sobre el futuro del Centro. Sin embargo, ve que es sensato cuestionar las circunstancias actuales. Las decisiones de infraestructura incurrentes que causan costos ofrecen el momento adecuado para dicha revisión. El Centro, que tiene una capacidad de alrededor de 150 personas, debe permitir el regreso de las personas registradas en otro país de la UE como Polonia.

Desafíos en el sistema de Dublín

El procedimiento de Dublín regula en el que los solicitantes de asilo de países de la UE tienen que postularse. En los últimos años, sin embargo, el número de traducciones realizadas realmente ha disminuido significativamente. En 2023, por ejemplo, se solicitaron 74.622 transferencias, de las cuales solo 5.053 se implementaron con éxito. En 2024, los países acordaron 44.431, pero solo 5.827 realmente tuvieron lugar. Esto muestra las dificultades del procedimiento que depende en gran medida de la cooperación de los Estados miembros de la UE.

  • 2023: 74.622 traducciones solicitadas, 5.053 llevadas a cabo
  • 2024: 74,583 traducciones solicitadas, 5.827 realizadas

El Ministerio del Interior de Brandenburg ha informado un efecto de la puerta giratorio que se llama SO: alrededor del 40% de los barridos transferidos regresaron rápidamente a Alemania. Este problema se ve exacerbado por la voluntad inadecuada para registrar en muchos países como Grecia e Italia, así como con frecuentemente los plazos para volver a la situación. Para numerosos refugiados alojados en otros países de la UE, también hay condiciones irrazonables que hacen que el retorno sea más difícil.

En el "Centro de Dublín" en Eisenhüttenstadt, los solicitantes de asilo generalmente tienen que permanecer hasta dos semanas hasta que se decida su futuro. They are subject to the residence obligation and receive limited services. En comparación, Hamburgo ya ha abierto un centro similar. Wilke y otros políticos están pidiendo una revisión fundamental y una reestructuración del sistema de Dublín para que los desafíos actuales se puedan administrar de manera más eficiente.

En general, queda por ver cómo continúa la discusión política sobre el Centro de Dublín y el proceso de Dublín. Wilke enfatizará la necesidad de actualizar la política de asilo y verificar si los medios financieros pueden usarse de manera más efectiva para otros proyectos significativos. Los desafíos son grandes, pero sin una cooperación y una reforma integral de los estados involucrados, un enfrentamiento exitoso con la situación de los refugiados en la UE apenas es imaginable.

Se puede encontrar más información en los informes de rbb24, tagesschau así como Tagesschau .

Details
OrtEisenhüttenstadt, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)