Los hongos mágicos contra la anorexia: nueva esperanza en la terapia
Los hongos mágicos contra la anorexia: nueva esperanza en la terapia
Magos de hongos contra la anorexia: ¡Eso no es suficiente!
Un estudio actual muestra que la psilocibina, el ingrediente activo en los hongos mágicos, podría ser una opción de terapia prometedora contra la anorexia. Según el Instituto Robert Koch, una quinta parte de los jóvenes alemanes entre las edades de 11 y 17 años sufren un comportamiento alimentario perturbado, con niñas y mujeres en particular afectadas por la anorexia. Sin embargo, la enfermedad mental es difícil de tratar, por lo que la búsqueda de nuevos métodos de tratamiento es de gran importancia.
El primer estudio sobre terapia con psilocibina se llevó a cabo en los EE. UU. Y ya muestra resultados prometedores. Los expertos ven un gran potencial para el uso de psilocibina en la anorexia, pero enfatizan que son necesarias más pruebas con más sujetos.
El efecto de la psilocibina se basa en los bloqueos de la ruptura y el expuesto de procesos traumáticos. Esto es particularmente importante para la curación, ya que la causa de la anorexia a menudo está en un trauma que desencadena la necesidad de control sobre su propio cuerpo. Sin embargo, la atención psicológica es esencial para la terapia con hongos mágicos, ya que la experiencia debe tener lugar bajo supervisión.
Por qué no se está examinando tales enfoques. En vista de la alta tasa de mortalidad para la anorexia y la falta de un medicamento aprobado oficialmente, se necesita con urgencia invertir en la investigación de las terapias contra el comportamiento alimentario perturbado. Además, la prevención y la aclaración deben reforzarse. Los alumnos y los usuarios de las redes sociales deben estar informados sobre la enfermedad y sus peligros para llamarlos más conscientes.
El estudio sobre terapia con psilocibina contra la anorexia ofrece enfoques prometedores, que, sin embargo, deben investigarse aún más. Se espera que se desarrollen nuevas opciones de tratamiento en el futuro para ayudar a los afectados.
Kommentare (0)