Economía bajo presión: Gobierno de semáforo en las consecuencias antes de las elecciones 2025
Economía bajo presión: Gobierno de semáforo en las consecuencias antes de las elecciones 2025
nivel de alarma rojo para la economía alemana! ¡Solo queda un año hasta la elección decisiva del Bundestag, y el Gobierno del Sumente de Tráfico está bajo la lluvia! El ministro económico, Robert Habeck, tuvo que corregir drásticamente los pronósticos económicos oscuros para 2023 el miércoles.
Alemania es profunda en la recesión, ¡y en el segundo año consecutivo! No fue sino hasta 2025 que la situación podría mostrar mejoras mínimas, sino de un alza à la Wirtschaftswunder, que el canciller Olaf Scholz (SPD) había prometido completo en la primavera de 2023, ¡no puede haber dudas!
Los frentes de la campaña se endurecen
La coalición de SPD, Verdes y FDP ya se enfrenta a un resultado casi imposible. Estrategia Genios de todos los lados, incluidos la oposición, la Unión, pensamos en la economía como el campo de batalla central en el momento de la próxima opción. Una carrera contra el tiempo: ¿quién tiene el mejor concepto para que la economía paralizada vuelva a estar de pie?
Friedrich Merz, el candidato del Canciller Union, ya se ha comprometido a reformar los impuestos corporativos. Mercado y respeto por las capas de alta renta, según su lema. Pero, ¿dónde está la protección climática? ¡Merz aún no ha aparecido con un plan claro!
La coalición de semáforo tiene sus respuestas
¡Aquí el SPD y los Verdes ven su oportunidad! Están firmemente convencidos de que la transformación ecológica de la economía ya está en pleno apogeo y es irreversible. Su objetivo: el estado debe asegurarse de que los ciudadanos no caigan en el camino mientras se lleva a cabo el cambio.
Pero el FDP también trabaja para pasar a la campaña electoral con su mantra habitual: menos burocracia, desgravación fiscal y adherencia al freno de deuda, esa es su tríada. ¿Pero será suficiente para sobrevivir a la campaña de acecho en el SPD para sobrevivir a los Verdes y la Unión?
Las preguntas siguen siendo urgentes: ¿cómo se desliza de la descendencia económica? ¿El gobierno federal creará el cambio, o el ciudadano tendrá que pagar la factura por la política perdida de los últimos años? ¡El reloj marca!
Kommentare (0)