La exposición conmemorativa muestra el destino del distrito perseguido prescrito
La exposición conmemorativa muestra el destino del distrito perseguido prescrito
La exposición actual en Schöneberg y Tempelhof cuenta las historias del distrito perseguido prescrito, que eran conocidos por su trabajo político en el vecindario. Se muestran fotos y documentos que informan despidos, exclusión antisemita, resistencia, detención y asesinato. La exposición se presenta en la ubicación de SA Papestraße Memorial y en el Ayuntamiento de Schöneberg, en las salas de exhibiciones de "We Fui vecinos" y frente al Ayuntamiento de Tempelhof. Bajo el patrocinio del concejal de distrito Stefan Böltes, la exposición es una cooperación entre los museos Tempelhof-Schöneberg con el fascismo y resistencia del museo activo en Berlín E.V. y "éramos vecinos". Acompañando al programa de exposiciones, se llevan a cabo conversaciones de exposiciones, noches de conferencias y recorridos históricos de la ciudad.
En un momento en que el recuerdo de los horrores del nacionalsocialismo es cada vez más importante, la exposición ofrece una idea del destino de aquellos que han sido perseguidos y suprimidos debido a sus creencias políticas. La exposición no es solo un recuerdo del pasado, sino también una advertencia para que el futuro trabaje para la democracia y los derechos humanos.
La apertura de la exposición el 18 de abril de 2024 está acompañada por personalidades de primera clase, incluidos Stefan Böltes, jefe del Consejo de Distrito de Tempelhof-Schöneberg, y Tobias Dollase, Consejero del Distrito de la Escuela, Deportes, Educación Montería y Cultura. Los curadores y expertos presentarán la exposición, incluida Marie Lührs, Heike Stange y el Prof. Dr. Nils Diederich, nieto de uno de los prescriptores del distrito perseguido. La moderación es la Dra. Irene Von Götz, jefa del Departamento de Arte, Cultura, Museos y los museos Tempelhof-Schöneberg.
Es importante lidiar con la historia y el destino de aquellos que han sufrido en tiempos oscuros por sus creencias. La exposición ofrece la oportunidad de honrar a estas personas y llevar su legado para que no se olvide su lucha contra la opresión e intolerancia.
Fuente: www.berlin.de
Kommentare (0)