Tegel en cambio: 800 nuevos apartamentos y un parque de innovación planeado
Tegel en cambio: 800 nuevos apartamentos y un parque de innovación planeado
El Senado de Berlín planea dar un paso decisivo en el desarrollo urbano el martes: un primer plan de desarrollo para el área residencial Kurt-Schumacher en Tegel. Aquí se planifican alrededor de 800 apartamentos que forman parte de un proyecto más completo, lo que proporciona un total de al menos 5,000 apartamentos en el sitio del antiguo aeropuerto de Tegel.
Un aspecto esencial de este proyecto es el enfoque en el espacio de vida asequible, por lo que al menos la mitad de las unidades planificadas se identificarán como apartamentos baratos. Los primeros inquilinos podrían mudarse a sus nuevos apartamentos ya en 2028 o 2029, pero primero el Parlamento debe aceptar el plan de desarrollo.
construido en el sitio del antiguo aeropuerto
Christian Gaebler, el Bauseer de Berlín (SPD), fue optimista de que el primer trabajo de construcción puede comenzar en 2026. Esto representaría el comienzo de un largo proceso que podría influir significativamente en el rediseño del antiguo sitio del aeropuerto.
Ya en junio, el Senado aprobó un primer borrador para un plan de desarrollo de un área de 13 hectáreas dedicada a la futura República Tecnológica Urbana Industrial e Investigación del Parque Urbano (UTR). En este entorno innovador, hasta 1,000 empresas, nuevas empresas e instituciones científicas deben encontrar un hogar, incluido un campus universitario. Gaebler comentó con confianza que las primeras compañías se mudarán a las nuevas instalaciones en 2027 o 2028.
Una parte importante del plan de desarrollo es convertir los edificios de aeropuertos existentes, lo que podría transmitir un manejo más económico de los recursos. Al mismo tiempo, todavía hay varios miles de refugiados en el sitio del aeropuerto. Según el estado actual, estas adaptaciones deben usarse a fines de 2025.
Estrategias para el futuro desarrollo urbano
El Senado no solo se centró en el espacio vital, sino también en los problemas económicos. En los planes de desarrollo urbano que van desde 2040, el objetivo es evitar la caída del número de cuerpos comerciales en Berlín. La ciudad ha perdido alrededor de 100 hectáreas de espacio comercial desde 2018, lo que representa aproximadamente el dos por ciento del espacio comercial total.
Además, se pretenden nuevos cuartos de la ciudad, como la entrada de la ciudad al oeste en el sitio entre la estación S-Bahn Grunewald y Halensee y la antigua Cité Pasteur en Tegel Nord. Estos nuevos desarrollos son parte de una visión urbana que tiene como objetivo crear tanto el espacio vital como la infraestructura económica en una ciudad en crecimiento.En general, los planes actuales del Senado reflejan una dirección significativa en el desarrollo urbano de Berlín al traer la necesidad de apartamentos y espacio comercial en línea con los requisitos sociales de la población.
- nag
Kommentare (0)