Spectacular Museum Slump en Manching: ¡Cuatro alemanes arrestados - delincuentes en serie desde 1990!

Spectacular Museum Slump en Manching: ¡Cuatro alemanes arrestados - delincuentes en serie desde 1990!

Robo en el museo: Gang Robber excavada

Fue uno de los robos más sensacionales en los últimos años: a fines de 2022, los ladrones ingresaron al Museo Celts y Romano en Manching (Baviera) y abrieron puertas y exhibiciones. La presa: 483 monedas de oro celta. Ahora cuatro alemanes están bajo custodia. Al menos tres de los hombres probablemente eran delincuentes repetidos. Se enfrentan hasta diez años de prisión.

La policía rastreó a los perpetradores al apuntar inicialmente al trío Alexander K. (42), Robert K. (46) y Jörn M. (50) de Mecklenburg-Western Pomerania. Una de las razones era que regularmente ordenaban un mono negro en Internet. Los investigadores monitorearon sus teléfonos y los observaron.

El martes, Robert K. se reunió en casa con Maximilian S. (43), el propietario de un gran comercio de vinos en Berlín-Tempelhof. Cuando S. dejó la propiedad, los agentes de policía lo abrumaron. Tenía 18 bultos de oro en una bolsa con él. Entonces K. y los otros dos sospechosos fueron arrestados.

Los investigadores tienen una teoría: Maximilian S. podría haber comprado el oro en la reunión o se dividió entre los perpetradores.

Se emitieron las cuatro órdenes de arresto contra el cuarteto por robo de banda severa. Los hombres guardan silencio sobre las acusaciones. La policía pudo asegurar medio kilogramo del tesoro de tres kilogramos. Se teme que los ladrones hayan derretido el resto de las monedas de aproximadamente 2100 años.

La policía también verifica si los hombres también son responsables de otros robos. Porque en otros robos, se encontraron rastros de ADN del manchado. Algunas de las escenas del crimen son Nienhagen (Mecklenburg-Western Pomerania), Pressath (Baviera), Edermünde (Hesse) y Winsen (Sajonia inferior).

El arresto de la pandilla Robber representa la finalización exitosa de una larga investigación. Las monedas robadas son de gran valor arqueológico y un activo cultural de importancia nacional. La caída en el museo había causado una gran emoción en público. Queda por ver cómo será el juicio de los perpetradores y si se conocerán más detalles sobre su procedimiento.

Temas: robo, oro, Mecklenburg-Western Pomerania, Policía.

Kommentare (0)