Scholz sigue siendo combativo: el canciller surge de los problemas de la encuesta
El canciller Olaf Scholz confirma que comenzará de nuevo, a pesar de los valores débiles de la encuesta y las críticas internas del partido.
Scholz sigue siendo combativo: el canciller surge de los problemas de la encuesta
En los últimos años, la relación entre Alemania y los Estados Unidos ha tenido un impacto importante en la política alemana. En la situación actual, el canciller Olaf Scholz debe consolidar su posición a pesar de un apoyo cada vez menor en su propio partido y malos valores de encuestas.
Canciller auto -confidenciado a pesar de las circunstancias adversas
En su conferencia de prensa de verano en Berlín, Olaf Scholz dejó en claro que continúa compitiendo como canciller y planea ganar las próximas elecciones federales. A pesar de los repetidos contratiempos para el SPD en elecciones y encuestas, Scholz confía en: "Todos estamos decididos a movernos y ganar juntos en la próxima campaña electoral de Bundestag", dijo.
Mal desempeño en elecciones y encuestas
El SPD ha logrado su peor resultado en mayo en solo el 13.9 por ciento en mayo en mayo. Las encuestas actuales indican que los socialdemócratas están entre el 14 y el 16 por ciento en las próximas elecciones federales, lo que lo deja muy atrás de la Unión. En ciertos estados federales, como Sajonia y Thuringia, la aprobación incluso cayó en valores de un solo dígito. Sin embargo, Scholz no considera estos resultados como un revés, sino como un incentivo para lograr mejores valores.
El apoyo en su propia fiesta se está desvaneciendo
Mientras que Scholz muestra la confianza en el mundo exterior, el respaldo en el SPD ya no es tan fuerte como en las elecciones de 2021. Una encuesta actual muestra que solo un tercio de los miembros del partido Scholz apoyan como candidato para el canciller. El ministro de Defensa, Boris Pistorius, ve una proporción similar como un candidato más adecuado. Scholz es optimista de que él y su partido aún pueden cambiar la tendencia hasta las próximas elecciones.
Temas importantes para el próximo período legislativo
En la conferencia de prensa, Scholz también discutió varios temas de temas. Sus declaraciones sobre el apoyo de Israel son particularmente notables, donde confirmó la posibilidad continua de entregas de armas. Al mismo tiempo, se anunciaron los preparativos para la deportación de delincuentes serios a Afganistán, lo que indica una política de seguridad más estricta.
Mire las relaciones internacionales
En términos de vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, Scholz expresó palabras prometedoras y la ve como una posible ganadora de las próximas elecciones presidenciales. Por otro lado, evitó la controversia sobre el ex presidente Donald Trump, que puede verse como un tren diplomático.
Desafíos en el presupuesto federal
Otro tema central es el presupuesto federal planificado, cuya financiación aún tendrá que aclararse en las próximas semanas. Scholz sigue siendo optimista de que los desafíos financieros, en particular las incertidumbres con respecto a ocho mil millones de euros, se pueden resolver.
La vista de las vacaciones de verano
La conferencia de prensa de verano marcó una de las últimas citas frente a las vacaciones de verano de Scholz, que se gasta en un país europeo amistoso. Si bien espera una fase de descanso, las decisiones legales como la sentencia del Tribunal Constitucional Federal sobre el nuevo derecho al voto podrían estropear la sensación de vacaciones relajadas en la próxima semana.
En general, los próximos meses serán para Olaf Scholz y el SPD en el signo de preparación y realineación estratégica para enfrentar los desafíos en el escenario político y para sentar las bases para futuros éxitos.
- nag