Renovación necesaria urgentemente: el futuro económico de Alemania al borde

Renovación necesaria urgentemente: el futuro económico de Alemania al borde

El anillo de las alarmas de campanas! Alemania está en el Abyss, y los dos expertos de la Academia Económica de Bonn (BWA), Harald Müller y Astrid Orthmann, están venciendo con su nuevo libro "Caso de renovación de Alemania: ¡abordarlo!" Tonos drásticos. Durante más de 25 años, acompañaron a las empresas en la crisis y ayudaron a más de 10,000 personas a encontrar bancarrota en una nueva vida profesional. ¡Pero ahora toda la ubicación comercial está en peligro!

Los dos autores no se sacan una hoja de la boca: "¡La ubicación comercial de Alemania está en llamas!" Las empresas migran, la antigua nación de innovaciones está atrapada en la Edad de Piedra Digital. Anteriormente liderando los logros industriales, la realidad se ve sombría cuando se trata de tecnologías futuras como la inteligencia artificial. Müller y Orthmann revelan las razones aterradoras de esta disminución, ¡y estas son alarmantes!

Las razones para el declive

Una política económica que da una realidad pasada, una transición energética perdida y medidas catastróficas del mercado laboral frente al cambio demográfico: ¡esta es la receta de la ruina económica! Una burocracia exuberante sofoca la cultura corporativa y asegura que las empresas queden en el camino. ¡Pero eso no es todo! Alemania se ha alejado de muchas decisiones a la UE, que a su vez persigue una agenda tóxica.

¡Pero no solo es criticado! Müller y Orthmann dan un rayo de esperanza: ¡un plan de política económica debería iniciar un cambio estructural! "Con las medidas correctas, el cambio puede tener éxito", promete Müller de manera optimista, mientras que Orthmann señala: "¡El tiempo está lleno!"

Las alarmantes figuras económicas

Los números desnudos hablan un lenguaje claro: mientras que la economía global crece en un tres por ciento en 2023, ¡Alemania se reduce en un 0.3 por ciento! En una comparación internacional, Alemania atrae a los más cortos: "Alemania: Zero Points" es como una pesadilla. Los pronósticos de Wirtschafts se han corregido drásticamente hacia abajo: en lugar de un esperado para un crecimiento del 1.3 por ciento, ¡solo se supondrá que el 0.1 por ciento para 2024!

La situación se vuelve aún más dramática cuando observamos la inversión directa. En 2022, 121 mil millones de euros salieron de Alemania, ¡el mayor desagüe entre 46 estados examinados! La euforia sobre la fábrica de semiconductores planificada de Intel en Magdeburg se ha evaporado porque la inversión ahora está en riesgo.

En resumen, experimentamos un "cuarteto de los factores negativos": la escasez de trabajadores calificados, los costos de energía excesivos, una burocracia paralizante y las perspectivas futuras nubladas hacen que Alemania sea un niño problemático entre los países 20 de la OCDE solo en el desarrollo de la productividad.

La nueva estrategia económica del gobierno federal, que se presentó en el otoño de 2023, es aún más emocionante. Un plan ambicioso para fortalecer a Alemania nuevamente. Pero la idea de una economía regulada por el estado podría crear más problemas que resolver. Una deuda pública de más de 2.500 mil millones de euros: ¿cómo se debe dominar esto en el futuro?

La respuesta a la carga de la deuda es aterradora: si ya nadie aceptara nuevas deudas, Alemania tendría que eliminar mil millones de euros cada mes para tener completamente libre de deudas. ¡Un escenario poco realista que muestra que el tiempo está presionando y los desafíos son enormes!

En este entorno tenso, queda claro: Alemania ahora tiene que actuar para no salir de la económica fuera de juego. Müller y Orthmann muestran el camino, pero ¿la política tomará las decisiones correctas?

Kommentare (0)