Descubra los monumentos ocultos de Reinickendorf en el fin de semana abierto

Descubra los monumentos ocultos de Reinickendorf en el fin de semana abierto

Los monumentos abren sus puertas: Reinickendorf celebra el día del monumento abierto

En el corazón de Berlin-Reinickendorf, se celebrará un importante evento cultural el primer fin de semana de septiembre: el día del monumento abierto. Este fin de semana, el 7 y 8 de septiembre, más de veinte monumentos tienen la oportunidad de dar a los visitantes una idea de su historia y arquitectura. Esta iniciativa no solo está de acuerdo con el lema nacional "testigos contemporáneos de la historia", sino que también muestra cuán valiosa es la preservación del monumento para comprender la propia historia de la ciudad.

Se presta especial atención al Ayuntamiento de Reinickendorf, que enfatiza la concejala de la ciudad Korinna Stephan (Bündnis 90/Die Grünen) como un monumento importante. "El Ayuntamiento, que fue construido en dos épocas diferentes, combina historia y arquitectura contemporánea, lo que lo convierte en una parte fascinante de nuestro patrimonio cultural", explica. Los recorridos por el Ayuntamiento tienen lugar el domingo a la 1 p.m. y 3 p.m., y las partes interesadas pueden registrarse en museum@reinickendorf.berlin.de.

Otro punto destacado del fin de semana es una visita al complejo residencial del arquitecto Erwin Anton Gutkind en Ollenhauerstrasse. Esta instalación, que se construyó entre 1927 y 1928 como parte del "nuevo edificio", muestra los enfoques innovadores de principios del siglo XX. La guardería renovada en el sitio también es una parte importante de la comunidad y crea espacio para la formación de los más jóvenes.

Además de estos lugares llamativos, un terreno en el clásico autobús de automóviles ofrece información emocionante sobre el antiguo sitio del aeropuerto de Tegel. Esta gira nostálgica es una atracción para todos los interesados ​​en el pasado industrial del distrito.

Reinickendorf alberga alrededor de 1,000 valiosos monumentos, que a menudo se pueden encontrar en las áreas de la industria y la vivienda. La multitud y la diversidad de estos monumentos aseguran que la historia de la ciudad en Reinickendorf esté impresionantemente viva. La participación en tal evento no solo promueve el conocimiento y el interés en su propio patrimonio cultural, sino que también acerca a la comunidad más juntos.

El Día del Monumento Open es una excelente oportunidad para descubrir y apreciar la riqueza y la variedad de arquitectura en Reinickendorf. Este evento cultural no solo proporciona información valiosa sobre la historia, sino que también contribuye a la conciencia de la importancia de la conservación del monumento, que es de importancia económica y ecológica.

Kommentare (0)