Introducción del archivo digital en Reinickendorf: Milestone para la administración del distrito digital

Introducción del archivo digital en Reinickendorf: Milestone para la administración del distrito digital

En los últimos meses, la oficina del distrito de Reinickendorf ha creado los requisitos previos para la introducción de una solución de software nacional para archivos digitales en nueve áreas piloto. Esto comenzará en breve en las primeras unidades organizativas. El archivo digital permite el procesamiento a prueba de revisión y el almacenamiento de documentos, así como la comunicación digital eficiente dentro de la oficina del distrito y pronto también entre las autoridades de Berlín.

Las primeras áreas en las que se introducen los archivos digitales son la oficina de la Asamblea del Distrito, la oficina legal, partes del área de organización y personal, el área administrativa de la oficina reguladora y la Oficina de Atención de la Oficina de Asuntos Sociales. Alrededor de 100 empleados trabajarán inicialmente con el software. En 2024, el proceso introductorio se expande gradualmente a otras áreas de la autoridad, un total de alrededor de 1,500 estaciones de trabajo de TI estarán equipadas con él.

La introducción de los actos digitales es esencial, según la alcaldesa del distrito, la emina Demirbüken-Wegner, para satisfacer las crecientes demandas de eficiencia, cooperación, seguridad de datos y orientación de los ciudadanos. También enfatiza que los equipos modernos de software y hardware aumentan el atractivo de la administración del distrito como empleador y permite una mayor flexibilidad en la agencia cotidiana. Las experiencias iniciales muestran que los actos digitales pueden reemplazar eficientemente los largos procesos de trabajo análogos digitalmente y, por lo tanto, beneficiar tanto a los ciudadanos como a la economía.

Aunque todavía existe la necesidad de mejorar la solución de software actual y el proceso de escaneo a nivel estatal, la oficina del distrito de Reinickendorf considera que la ruta se toma como correcta y sin alternativa. Solo a través de las experiencias adquiridas en la fase piloto se puede adaptar y desarrollar aún más de acuerdo con las necesidades. Sin embargo, la integración óptima de los actos digitales requiere paciencia y se impulsa continuamente.

De acuerdo con un informe de

Kommentare (0)