Nuevo Centro de Protección contra Desastres: 8 millones de euros para FULDA

Nuevo Centro de Protección contra Desastres: 8 millones de euros para FULDA

¡Un gran paso para la protección contra desastres en Alemania! Fulda pronto se convertirá en el escenario de un museo espectacular que se centra en los incansables ayudantes del sistema de rescate alemán. El comité de presupuesto del Bundestag alemán ha decidido proporcionar una subvención impresionante de ocho millones de euros para el Museo Conjunto de Bombas de Incendios alemanes y la Organización de Ayuda Técnica (THW). Este gran proyecto se titula "Ayuda en la necesidad" y enfatiza la interacción exitosa de dos organizaciones vitales.

¡La atmósfera es electrizante! El Museo de Brigada de Bomberos Alemán existente, que se ha basado aquí desde 1988, no solo se reconstruye, sino que también se expande. La visión es clara: se creará un centro moderno para la protección de la población y el alivio de desastres, que presenta los servicios y la historia de la brigada de fuego y el thw vivo. Karl-Heinz Banse, presidente de la Asociación Alemana de Brigada de Bomberos, lo resume: "Estoy muy contento con esta promoción orientada al futuro de nuestro proyecto único". ¡Es una verdadera razón para la celebración!

Concepto único de Fulda

¡El concepto significa innovación! Juntos, la Ciudad de Fulda, la Asociación Alemana de Brigada de Bomberos y la Asociación Federal de THW presentaron una solicitud para recibir el apoyo financiero del Programa de Financiación Kulturinvest. El nuevo museo será un centro de exposiciones, investigación, educación y encuentro y, por lo tanto, asumirá un tema que nunca ha sido un fin. Los participantes están seguros de que este proyecto brillará mucho más allá de las fronteras de Fulda.

El alcalde de Fulda, el Dr. Heiko Wingenfeld es entusiasta: "La oración 'El origen de las necesidades futuras' puede llenarse de vida con esta decisión". La ciudad quiere hacer todo lo posible para recompensar la confianza colocada en él y hacer del museo un ejemplo radiante de cohesión en la sociedad. Martin Gerster, presidente de la Asociación Federal de THW, también ve esto como una fuerte señal para la importancia de la brigada de bomberos y THW: "Con la considerable subvención, el gobierno federal honra la posición sobresaliente de las brigadas de bomberos y esto en la defensa de peligro".

En total, más de 1,4 millones de miembros de la brigada de bomberos en Alemania tienen un lugar especial en esta historia, porque más del 95 por ciento de los ayudantes están activos en los departamentos de bomberos voluntarios. Con su ubicación central y su excelente conexión de transporte, FULDA ofrece la plataforma perfecta para este museo único, que está dedicado al voluntario y sus incansables esfuerzos. El futuro de la protección de desastres alemán cobra vida aquí, ¡y es emocionante!

Kommentare (0)