Conflicto de Medio Oriente en Berlín: al alcalde gobernante Kai Wegner en ZDF con Markus Lanz
Conflicto de Medio Oriente en Berlín: al alcalde gobernante Kai Wegner en ZDF con Markus Lanz
El alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, fue invitado el martes por la noche en el programa ZDF de Markus Lanz para hablar sobre el conflicto de Medio Oriente. El moderador Lanz se enfrentó a Wegner con una cita del autor Ahmad Mansour, que dice que el odio también está presente en las aulas alemanas. Wegner expresó su preocupación de que este odio fuera llevado a las escuelas y las calles. También agradeció a la policía de Berlín por su compromiso en Potsdamer Platz, donde había disturbios en una demostración palestina. Wegner enfatizó que no debería suceder que los judíos vivan en Berlín. También defendió a la policía contra la acusación de no estar mejor preparado y explicó que estaba funcionando al límite de carga.
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, Wegner también expresó que se iniciaron varios procedimientos penales en Berlín por actos antisemitas. Hizo hincapié en que las personas condenadas por sedición también deberían ir a prisión, incluso si no tienen antecedentes penales. Si es posible, Wegner también quiere deportar a las personas que cometen tales crímenes. Anna Staroselski, portavoz de la "Iniciativa de valor" de la Asociación Judía Alemana, puso en juego el tema de la educación y criticó que los estudiantes judíos en Berlín dejarían a las escuelas por miedo al odio. El periodista Amann criticó la política y explicó que los maestros no tenían concepto para explicar el conflicto de Medio Oriente a los niños. Wegner admitió que fue apartado durante demasiado tiempo y no se habló de eso. Informó incidentes en las escuelas de Berlín, en los que "¡Judío!" Como se usó una palabra sucia e Israel fue rayado por las tarjetas. Wegner descubrió que estos incidentes no tenían consecuencias y, por lo tanto, no era tanto una cuestión de estándar educativo. Hizo hincapié en que también sufría de los niños en Gaza, pero los responsables son los Hamas.
Finalmente, Lanz Wegner le pidió aque renovara su promesa de no financiar más a los grupos musulmanes radicales en Berlín. Wegner aseguró que todos estos grupos son buscados y aquellos que sembren odio ya no recibirán fondos.
Como se informó www.berliner-zeitung.de, Kai Wegner prometió verificar todos los grupos y asegurarse de que aquellos que sembren el odio ya no reciban fondos. Queda por ver cómo tendrá lugar este proceso y si en realidad existe una interrupción de la financiación de grupos musulmanes radicales. Sin embargo, es un paso en la dirección correcta para promover la lucha contra el semitismo y la radicalización en Berlín.
Kommentare (0)