Según las peleas de masas y los disturbios: la piscina al aire libre de Berlín nuevamente se abre bajo estrictas precauciones de seguridad

Según las peleas de masas y los disturbios: la piscina al aire libre de Berlín nuevamente se abre bajo estrictas precauciones de seguridad

Berlín - Después de peleas masivas y disturbios en la piscina de verano de Neukölln, la piscina al aire libre en el Columbiadamm abre sus puertas nuevamente desde el lunes. Los guardias policiales móviles se utilizan para garantizar la seguridad de los bañistas.

Debido a la abrumadora situación con los bañistas agresivos, muchos empleados de las compañías de baño de Berlín (BBB) ​​habían informado enfermos, por lo que la compañía tuvo que ser descontinuada temporalmente. Ahora los visitantes solo pueden ingresar al Columbiabad con una identificación, por ejemplo, una tarjeta de identidad o una identificación del estudiante. Los horarios de apertura se acortan y se aplican de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. En el sitio web de los baños de Berlín, se señala que los grandes toboganes y las torres de buceo permanecen cerradas debido a los acontecimientos actuales.

"Las diapositivas y las torres de salto hacen que los baños sean atractivos para todos los invitados. Sin embargo, estas son estas atracciones que siempre atraen a los alborotadores", dijo el CEO de BBB, el Dr. Johannes Kleinsorg. Con el cierre temporal, el BBB espera que la situación pueda calmarse nuevamente.

Además de estas medidas, los guardias policiales móviles deben hacer que la piscina al aire libre sea más segura para los visitantes. Esto se remonta a una declaración del alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner (CDU).

El Columbiabad en Neukölln ha sido escenario de enfrentamientos violentos en las últimas semanas. Para contrarrestar esto y garantizar la seguridad de los invitados, ahora se planifican un aumento de las medidas de seguridad en forma de guardias policiales móviles. De esta manera, los posibles conflictos deben ser reconocidos y contenidos temprano. Se supone que la presencia móvil de la policía tiene un elemento disuasorio y evita que los posibles manifestantes visiten la piscina al aire libre nuevamente.

El cierre del Columbiabad y las medidas de seguridad reforzadas son parte de un concepto integral para restaurar la calma y el orden adentro y restaurar el baño. Las compañías de baño de Berlín esperan que con estas medidas la piscina al aire libre se convierta en un lugar seguro y tranquilo para todos los visitantes nuevamente.

Kommentare (0)