Explosión de costos masivos: ¡el boleto de 29 euros de Berlín antes del final!

Explosión de costos masivos: ¡el boleto de 29 euros de Berlín antes del final!

El boleto de 29 euros en Berlín, una vez introducido como el regalo de las elecciones de SPD en las elecciones de repetición de 2023, ahora se abolió debido a estrictas medidas de austeridad. El Senado bajo el liderazgo de la CDU y SPD planea obtener la oferta del boleto popular, que solo se introdujo en julio de 2024, el 1 de enero de 2025. El boleto se planeó originalmente para 300 millones de euros, pero el uso real permaneció detrás de las expectativas, como informó el Berliner Zeitung. Alrededor de 270,000 suscripciones se vendieron poco antes de la configuración, pero no se han adquirido nuevas suscripciones desde el 11 de diciembre.

Consecuencias financieras del ticket-off

Los efectos financieros de la abolición son enormes. Para el 12 de diciembre de 2024, 35 millones de euros ya fluyeron del presupuesto estatal, según el secretario de estado, Johannes Wieczorek. Otros 13.3 millones de euros están en la sala de suscripciones existentes. Los costos totales ascienden a más de 52 millones de euros en los primeros seis meses. Con las regulaciones recientemente desarrolladas, los suscriptores existentes pueden continuar usando sus boletos para 29 euros, aunque el boleto de Alemania aumentará a 58 euros a partir de enero de 2025, que es un premio complicado para los clientes leales.

La decisión de abolir fue una amplia resistencia. Mientras que la AFD representa la eliminación como un desarrollo positivo, la izquierda describió la retirada como un "desastre absoluto". Los críticos argumentan que la oferta no era financieramente sostenible desde el principio, ya que fue totalmente apoyada por el estado de Berlín. Especialmente porque los líderes de SPD, como Franziska Giffey, ahora están bajo presión con estos desarrollos. Como informó Berliner Zeitung, el boleto de 29 euros ya no continuará en la forma actual y el departamento del Senado debe implementar medidas de austeridad alternativas, mientras que se ahorrarán un total de tres mil millones de euros antes de la coalición.

Todo el desarrollo muestra cómo las grandes promesas políticas pueden desintegrarse rápidamente bajo la presión de las realidades financieras. Queda por ver si esto tiene un impacto duradero en el número de usuarios o la confianza de los votantes en la política, mientras que el Senado debe continuar con el difícil curso de consolidación del presupuesto, como informó RBB24.

Details
Quellen

Kommentare (0)