Los salarios en Berlín y Brandenburgo aumentan en casi todas las industrias, hombres y mujeres merecen similares

Los salarios en Berlín y Brandenburgo aumentan en casi todas las industrias, hombres y mujeres merecen similares

Löhne en Berlín y Brandenburg ha aumentado significativamente en los últimos años, como anunció la agencia de trabajo federal. Se pagaron salarios más altos en casi todos los sectores. A finales de 2022, la mediana de los salarios brutos de los empleados de tiempo completo en Berlín era de 3.806 euros, mientras que a fines de 2019 todavía eran 3.383 euros. Los empleados de tiempo completo de Brandenburg también tuvieron un aumento. A finales de 2022 ganó 3,011 euros brutos en comparación con 2,708 euros en 2019.

Las diferencias entre los salarios en Berlín y Brandenburg siguen siendo significativas. Los salarios en Berlín todavía están por encima de los de los Brandenburgers. Las ganancias per cápita en las ciudades independientes de Brandenburg fueron 10.4 por ciento más altas en 2021 que en los condados. La capital estatal Potsdam tiene los salarios brutos más altos por persona con un promedio de 38,053 euros. Las ganancias per cápita también estaban por encima del promedio nacional en Cottbus y en los distritos de Teltow-Fläming, Oberhavel y Dahme-Spreewald. Los salarios brutos más bajos se pagaron en Prignitz, Elbe-Elster y en Havelland.

En la mayoría de las industrias, los salarios han aumentado, con la excepción de la industria hotelera. Según la agencia de empleo, el buen pago juega un papel importante en la obtención de trabajadores calificados. Sin embargo, debido a la economía débil y al aumento de los precios de la energía, la región necesita impulsos para mejores condiciones de crecimiento.

Las diferencias en los ingresos entre mujeres y hombres son bajas en Berlín y Brandenburg. En Berlín, los hombres solo ganan alrededor de 100 euros más que las mujeres en promedio, mientras que en Brandenburg las mujeres incluso ganan un poco más que los hombres. Sin embargo, todavía hay ciertas profesiones en las que las diferencias salariales están disponibles con el mismo trabajo entre mujeres y hombres.

Otra diferencia está en la proporción de empleados a tiempo completo a tiempo parcial. En Berlín, 400,000 mujeres y 200,000 hombres trabajan en parte, mientras que en Brandenburg hay 290,000 mujeres y 30,000 hombres. Esto lleva a una reducción en los ingresos y la expectativa de pensiones de las mujeres y aumenta las diferencias en los ingresos entre los sexos. Por lo tanto, la confederación de sindicatos alemán exige un desarrollo salarial significativamente mejor y fortalecer la negociación colectiva.

Una investigación realizada por el Instituto de Economía Alemana también muestra que el ingreso real de los empleados en Berlín y Brandenburgo, dependiendo de la cantidad de ingresos, ha aumentado por los paquetes de medidas del gobierno federal con respecto a la inflación. Las familias con un ingreso anual bruto más bajo de 40,000 euros se benefician de esto. Las familias y los solteros con mayores ingresos también pueden beneficiarse del alivio financiero al recibir una prima de compensación de inflación.

En general, se puede decir que los salarios en Berlín y Brandenburg han aumentado en los últimos años y que las diferencias en los ingresos entre los sexos son bajas. La distribución regional de los salarios muestra diferencias entre las ciudades independientes y los condados. Para fortalecer aún más la región, se requieren impulsos para mejores condiciones de crecimiento.

Kommentare (0)