El activista climático de la 'última generación' sentenció a cuatro meses de prisión, segundo miembro del grupo en Berlín sin libertad condicional
El activista climático de la 'última generación' sentenció a cuatro meses de prisión, segundo miembro del grupo en Berlín sin libertad condicional
Un activista climático del grupo de "última generación" fue sentenciado a cuatro meses de prisión por el Tribunal de Distrito de Berlín-Tiergarten. La condena se debió a la activación de una alarma de incendio en el Bundestag y la participación en varias cuadras callejeras. El juez siguió la solicitud del fiscal público.
El Kevin H., de 31 años, fue culpable de resistencia a los agentes de la ley, la coerción, el intento de coerción y el abuso de llamadas de emergencia. Su defensa había abogado por la absolución, pero el tribunal decidió de manera diferente.
No es la primera vez que se condenan a un activista climático del grupo de "última generación". A finales de abril, el tribunal ya había sentenciado a un activista de 24 años a una sentencia de prisión de cuatro meses. La joven había pegado al marco de una planta del pintor Lucas Cranach y también participó en las bloques callejeras.
Los activistas de "última generación" están comprometidos a combatir el cambio climático. Entre otras cosas, protestan a través de la desobediencia civil y las acciones de la desobediencia civil. A pesar de las convicciones, continúan sus acciones para llamar la atención sobre la urgencia de la protección climática.
Queda por ver si las convicciones influirán en las actividades del grupo o si continuarán luchando por sus creencias. La discusión sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente sin duda continuarán estando presentes en la sociedad, y los activistas continuarán difundiendo su mensaje en voz alta y combativa.
Kommentare (0)