Los problemas causan retrasos en el procesamiento del impuesto a la propiedad en Berlín
Los problemas causan retrasos en el procesamiento del impuesto a la propiedad en Berlín
Según un informe de Hildburg Bruns de BZ Berlín, hay problemas de TI en el procesamiento del impuesto a la propiedad en Berlín. Hasta ahora, solo 260 de los 300 errores reportados han sido remediados. Al mismo tiempo, 220,000 berlines se defienden contra sus avisos fiscales. La solicitud para determinar el valor del impuesto a la propiedad se puso a disposición de los estados de Berlín, Schleswig-Holstein, Bremen y Hamburg demasiado tarde y siempre hubo problemas técnicos.
Según una carta del Senado, el estado de procesamiento no está tan avanzado como se planifica, lo que conduce a evaluaciones confiables solo posibles en una fecha posterior. La última pieza del procedimiento para el procesamiento de áreas de agricultura y forestal solo se espera este mes.
Hasta ahora, se han recibido 835,000 explicaciones, pero todavía faltan alrededor de 38,000. Ya se han enviado 781,000 avisos sobre el valor del impuesto a la propiedad. Si falta información, se estiman los valores. Se han recibido 220,000 objeciones a los avisos del impuesto a la propiedad.
Los avisos del impuesto a la propiedad se enviarán en la segunda mitad de 2024 y las nuevas oraciones deben pagarse desde 2025. En 2021, Berlín ganó 850 millones de euros en impuesto a la propiedad. Las oficinas de impuestos procesan los primeros 2,000 casos principales que constituyen una cuarta parte de los ingresos. El recalculación del impuesto a la propiedad es necesario porque el Tribunal Constitucional Federal lo consideró incompatible con el principio general de igualdad. Los valores unitarios no se han redefinido durante décadas y diferían en el este y el oeste.
El objetivo del recalculación es que la altura del impuesto sigue siendo la misma en promedio de todas las parcelas residenciales. Sin embargo, puede haber cargas individuales adicionales o más bajas. Un apartamento típico con 70 metros cuadrados debe continuar costando alrededor de 250 euros por año en impuesto a la propiedad. Los inquilinos están involucrados en 15 a 46 centavos por metro cuadrado porque los propietarios transfieren el impuesto a los costos operativos.
Estos problemas de TI en el procesamiento del impuesto a la propiedad tienen un impacto en los ciudadanos de Berlín. Los retrasos significan que muchas personas con sus avisos fiscales están insatisfechos y apelan. El largo tiempo de espera para los avisos correctos y el hecho de que las nuevas oraciones solo deben pagarse desde 2025 asegura la incertidumbre y la ambigüedad entre los afectados.
Debido a la gran cantidad de objeciones, podría haber más retrasos y un tiempo de procesamiento más largo. Esto también podría conducir a una cartera de pedidos en el procesamiento de otros asuntos fiscales y administrativos y, por lo tanto, afectar la eficiencia de la autoridad fiscal. Queda por ver si los problemas de TI se pueden resolver rápidamente y el procesamiento del impuesto a la propiedad se acelera para ponerse al día y enviar sus avisos correctos a los ciudadanos a tiempo.
Kommentare (0)