El activista irlandés Shelby Lynn da un discurso emocional en Berlín y atrae a las mujeres para que se enfrenten al abuso sexual
El activista irlandés Shelby Lynn da un discurso emocional en Berlín y atrae a las mujeres para que se enfrenten al abuso sexual
Sorpresa en Berlín: en un evento de "Women 100" en el Hotel de Roma, el irlandés Shelby Lynn (24) pronunció un discurso apasionado a los políticos y periodistas. La noche fue moldeada bajo el lema "Solidaridad de las mujeres".
Shelby Lynn fue la primera mujer en plantear acusaciones contra el cantante de Rammstein hasta Lindemann (60) en mayo y, por lo tanto, provocó una ola de más acusaciones de mujeres jóvenes contra la estrella del rock. Las acusaciones van desde el abuso físico hasta el uso de caídas de nocaut y agresión sexual. Hasta que Lindemann y sus abogados niegue enérgicamente todas las acusaciones.
Shelby Lynn habló a pesar de las consecuencias legales amenazadas. Muchos los ven como una voz de todas las mujeres que habían estado en silencio antes, también en su discurso en Berlín. Con las lágrimas en los ojos, apeló a todas las mujeres para que no fueran intimidadas y se enfrentaran a cualquier forma de abuso.
En su discurso, Shelby Lynn preguntó: "Si hay alguien aquí que conozca a una mujer joven en su entorno, que fue atacado, levante la mano". Alrededor del 90 por ciento de la audiencia informó. Shelby Lynn luego enfatizó: "Creo que eso habla por sí mismo. Algo tiene que cambiar. Es aceptado, ya no es una noticia si alguien es atacado o violado sexualmente. Las niñas son asesinadas".
Shelby Lynn continuó: "En 2023 todavía no debemos luchar por los derechos humanos básicos. ¡Las niñas, todas presentes aquí, tenemos tanto poder! No tienes idea de cuán poderosos somos juntos. En los últimos tres meses, ya que esto me sucedió, mira la diferencia que ya ha sucedido".
El irlisss criticó cómo las mujeres se consideran objetos y que los hombres hablan por ellas mientras no tienen lugar para sus propios pensamientos, sentimientos e ideas morales. Ella enfatizó que la igualdad no es un asunto de hecho y que las mujeres están preparadas desde una edad temprana para protegerse.
Criticó particularmente a Shelby Lynn, la "fila cero" en los conciertos de Rammstein, en los que se dice que las niñas fueron seleccionadas para fiestas privadas. Ella describió esto como abuso sistemático y enfatizó que algo tenía que cambiar durante mucho tiempo. Apeló a los oyentes para que no permitieran admitir este comportamiento porque las chicas interesadas no pudieron recuperarse. La experiencia se transmitiría a las próximas generaciones.
Shelby Lynn finalmente llamó a no estar prohibido. Sin embargo, ella enfatizó que las mujeres también deberían conocer sus propios límites. Si algo está mal, las mujeres deberían decir "no" en voz alta y clara y eliminar a quienes cruzan sus límites.
En este momento, la oficina del fiscal público de Berlín contra Till Lindemann está en curso por "acusaciones de delitos en el campo de los delitos sexuales y la sumisión de narcóticos". Lindemann negó con vehemencia las acusaciones que fueron planteadas por Shelby Lynn y otras mujeres. Lindemann tuvo en parte exitoso contra informar en el "Spiegel" a las acusaciones.
El discurso de Shelby Lynn continúa causando un revuelo y se considera una contribución importante al debate sobre abuso sexual e igualdad.
Fuente: B.Z.
Kommentare (0)