Una innovadora escuela de música presenta el estudio móvil BlockBox: un nuevo pionero musical en Berlín
Obtenga más información sobre el nuevo BlockBox del estudio móvil de la Escuela de Música Hans Werner en Marzahn-Hellersdorf. Con un concepto innovador y el apoyo de programas de financiación, la escuela de música ofrece una solución compacta para el trabajo de banda, la producción de lecciones y ofertas de música popular. Asiste a la prueba el martes 17 de septiembre de 2024 a las 10:00 horas en la sala de conciertos de la escuela de música.
Una innovadora escuela de música presenta el estudio móvil BlockBox: un nuevo pionero musical en Berlín
El martes 17 de septiembre de 2024 fue un día emocionante para la Escuela de Música Hans-Werner-Henze de Berlín. El estudio móvil de la escuela de música, conocido como BlockBox, ha sido presentado oficialmente al público y está listo para entrar en funcionamiento. El estudio, que está alojado en cajas de transporte móviles, es el resultado de una fase de proyecto que duró más de un año.
El concepto innovador del estudio BlockBox responde a las demandas del trabajo de las escuelas de música modernas y amplía la oferta de la escuela de música en diversas áreas, incluido el trabajo con bandas, la producción de lecciones y la oferta de música popular en colaboración con otras escuelas. A través de la colaboración con socios como la ISS Caspar-David-Friedrich, el Barnim-Gymnasium y la ORWOhaus e.V., se probaron e implementaron técnicamente nuevos conceptos de talleres.
Los tres Flightcases de BlockBox Studio fueron optimizados especialmente para furgonetas de coches compartidos y contienen una variedad de instrumentos y generadores de sonido digitales. Desde guitarras eléctricas hasta sintetizadores, baterías y equipos de grabación, todo está disponible y es transportable. Con esta solución móvil es posible realizar sesiones de grabación o conciertos en el patio del colegio en diferentes ubicaciones.
El proyecto BlockBox cuenta con el apoyo del programa de financiación “Cultura y Bibliotecas en el Distrito – KUBIST”. La financiación procede de fondos de la Unión Europea, del estado federado de Berlín y del distrito de Marzahn-Hellersdorf. Con este enfoque innovador, la Escuela de Música Hans-Werner-Henze quiere contribuir de forma duradera a combatir la falta de espacio, de financiación y de clases de música.
BlockBox no es solo un estudio de música, sino un símbolo de innovación y colaboración en la educación musical. Al involucrar estrechamente a niños y jóvenes en el proceso de desarrollo, no solo se pudieron implementar aspectos técnicos, sino que también se crearon nuevas canciones y piezas musicales, que se pueden escuchar en la página principal del proyecto www.blockbox.info.
La presentación oficial del BlockBox Studio marca un hito en la historia de la Escuela de Música Hans-Werner-Henze y muestra su compromiso con la educación musical contemporánea y diversa. Gracias al apoyo de los programas de financiación y de los socios cooperantes, la escuela de música seguirá siguiendo caminos innovadores en el futuro y ofrecerá a estudiantes de todas las edades nuevas oportunidades.