Protección contra inundaciones en la región: THW trabaja incansablemente contra la ola de Apex

Protección contra inundaciones en la región: THW trabaja incansablemente contra la ola de Apex

Estado de ánimo de alarma por la noche: La temida ola de vértices de la inundación de Oder ahora ha llegado a los distritos de Oder-Speree, Märkisch-Oderland y la ciudad de Frankfurt/Oder. Mientras que el agua presiona de manera imperdable, cada segundo es crucial. Afortunadamente: gracias al valiente uso de alrededor de 130 empleados THW, las peores inundaciones y el daño por diques hasta ahora se han evitado!

¡Pero el peligro está lejos de evitar un poco! Los ayudantes de THW están junto con los bomberos en Frankfurt/o en uso constante. Ayer por la noche, el muro de protección contra inundaciones se reforzó para detener una fuga peligrosa. Además, aumentaron las paredes de la bolsa de arena que tienen que pararse contra las masas de agua como un baluarte. A partir de esta noche, el control activo de los diques a través del THW comienza a descubrir posibles puntos dañados a tiempo.

Masas de agua en marzo

En Märkisch-Oderland, ¡el THW es ofensivo contra las inundaciones inminentes! Los rescatistas en el Oder están en movimiento con un bote para rescatar a Flotsam. Y también en el campo de logística de sacos de arena en Eisenhüttenstadt, las fuerzas THW trabajan las 24 horas en el frente: 20,000 bolsas de arena están listas para asegurar cada pequeña semilla como una pequeña fuga en los diques.

Específicamente, el uso en Eisenhüttenstadt, distrito de Fürstenberg, donde las paredes de la bolsa de arena necesitan ser selladas y reforzadas urgentemente. El agua es impredecible y los niveles de agua en Frankfurt/Oder y Ratzdorf caen ligeramente, pero en Kienitz en el distrito de Märkisch-Oderland, ¡suben de nuevo! La ola Apex ha llegado a la siguiente estación aquí.

Detrás de la protección contra desastres

Lo que muchos no ven: en el fondo, los expertos trabajan incansablemente. Apoyan al THW con valiosos consejos especializados, mientras que se gestionan las misiones de los bares coordinadores en Frankfurt/Oder. Con un plan claro y un equipo determinado, los Heroes en Orange están listos para dar todo, ¡para la protección de las personas y su tierra natal!

Kommentare (0)