Desastre de inundación en las montañas Urales: Orenburg de Russeland bajo el agua
Desastre de inundación en las montañas Urales: Orenburg de Russeland bajo el agua
La situación de la inundación en la parte sur de Rusia, especialmente en las montañas Urales, se intensifica aún más, con el río Urals, que alcanzó un puesto de 9.78 metros en la ciudad de Orenburg, sobre la marca crítica de medio metro. La administración de la ciudad informó sobre varios distritos inundados. Los expertos predicen un aumento adicional en el agua de 30 a 70 centímetros. En la región de Orenburg, se inundaron 12,800 casas y 14,900 parcelas de jardín, lo que condujo a la evacuación de más de 7000 personas.
Las masas de agua condujeron al interruptor de trabajo sustancial en las aldeas y la falla de la fuente de alimentación. Además, los tribunales tuvieron que contratar sus actividades y hacer que los museos sean seguridad. La ciudad de Orsk está particularmente afectada, donde las presas están rotas. En las regiones vecinas, los residentes también se quejan del aumento de los niveles de agua. Se observaron grandes áreas inundadas en el área de Kurgan en el suroeste de Siberia, con algunos techos de construcción apenas sobresaliendo del agua.
La población está molesta por la falta de apoyo de las autoridades. En vista de esto, el presidente Vladimir Putin ordenó una mayor presencia policial para evitar el saqueo. Los críticos critican la preparación insuficiente para las inundaciones de primavera en Rusia, y la crítica de Putin, Julia Nawalnaja, expresó la opinión de que el gobierno no responde adecuadamente a los desastres naturales.
La inundación en Rusia fue provocada por fuertes nieve y hielo en las montañas Urales, precipitación y saltos de presas en la ciudad de Orsk. Como resultado, las áreas vecinas también se inundaron en Kazajstán, lo que significa que 96,000 personas tuvieron que ser evacuadas temporalmente. La situación sigue siendo preocupante y las medidas de rescate están en marcha para apoyar a las comunidades afectadas.
Kommentare (0)