Alarma de inundación en Brandenburg: el primer ministro Woidke está informado en el sitio
Alarma de inundación en Brandenburg: el primer ministro Woidke está informado en el sitio
En el este de Brandenburg, una inundación persistente garantiza preocupaciones y una precaución extensa. Los niveles de agua ya crecientes del ODER han alcanzado el nivel de alarma más alto, lo que conduce a un uso intensivo de las fuerzas de seguridad locales. El primer ministro Dietmar Woidke conducirá a las áreas afectadas por la tarde para tener una idea de la situación y tomar las medidas necesarias.
El martes por la noche, el nivel cerca de Ratzdorf, una pequeña ciudad en el distrito de Oder-Spree, registró un nivel crítico del agua de 5.90 metros. Esto marca el valor oficial para el nivel 4 de alarma, mientras que el valor normal es de solo 2.60 metros. Los pronósticos indican que este nivel podría continuar aumentando, que es causado por la causa. Las áreas en peligro de extinción no están solo en Ratzdorf, sino también en Eisenhüttenstadt, donde las carreteras y los jardines ya están inundados.
Situación de inundación en Eisenhüttenstadt
eisenhüttenstadt también se ve afectado por la inundación. Allí, los niveles de agua en varias calles y pasos subterráneos interrumpieron la operación diaria. La administración de la ciudad informa que los sacos de arena ya están apresurados en dos calles en el área bancaria cercana para domar la inundación inminente. Una portavoz de la ciudad enfatiza que los servicios de emergencia continúan trabajando intensamente para llenar sacos de arena y expandir las medidas de protección.
La necesidad urgente de acción queda en claro por el hecho de que no existe un dique de protección suficiente en las áreas propensas a inundaciones. Esto hace que los ciudadanos parezcan preocupados por el pasado cuando un desastre de la inundación amenazó a la aldea de Ratzdorf en 1997. En ese momento, un dique no existente había causado daños devastadores. La imagen de la casa nivelada, que de repente se encontraba en el medio del agua, todavía está en un recuerdo animado.
Actualmente, la brigada de bomberos y otras organizaciones de ayuda tienen una mayor disposición a alertar. Sin embargo, si bien el valor máximo de 1997 fue de alrededor de 6.90 metros, se supone que tales valores extremos no se lograrán esta vez, un poco de esperanza en el medio de esta situación crítica. La protección contra desastres está dispuesta a alertar para registrar y reaccionar rápidamente cualquier daño.
Woidke planea tener una idea de la situación tanto en el antiguo pueblo pesquero de Ratzdorf como en Eisenhüttenstadt. El Primer Ministro es consciente de lo importante que es observar exactamente los desarrollos actuales y tomar las precauciones necesarias para minimizar el daño. En los próximos días queda por ver cómo se desarrolla la situación y qué medidas se toman a continuación.
Una descripción general exhaustiva de la situación ofrece The Informe On.wew.we.we.we. .
Kommentare (0)