Heinrich Strößenreuther intenta pacificar la lucha cultural entre conductores y ciclistas: campaña de crowdfunding para un libro de tráfico sin automóvil.

Heinrich Strößenreuther intenta pacificar la lucha cultural entre conductores y ciclistas: campaña de crowdfunding para un libro de tráfico sin automóvil.

Título: Libro de tráfico sin autoass - Iniciativa para la reconciliación de conductores y ciclistas

¿Un libro que debería conciliar conductores y ciclistas? Suena casi imposible en un momento en que las calles a menudo actúan como una zona de combate entre los dos grupos. Pero Heinrich Strößenreuther, una vez coiniciador de la exitosa bicicleta de decisión del pueblo de bicicletas en Berlín y hoy miembro de CDU, quiere lograr exactamente eso. Junto con los autores Justus Hagel y Michael Bukowski, escribe en un "libro de tráfico sin automóvil" que se supone que promueve la cooperación real en las calles.

El Berliner, de 55 años, explica que su objetivo es tener en cuenta la mayoría de los usuarios de la carretera y no estar molesto por las minorías gritando. Se dice que el libro está formado por la honestidad y los buenos argumentos y se dirige tanto a los propietarios de automóviles conservadores como a los ciclistas. Para permitir la financiación del proyecto del libro, se inició una campaña de crowdfunding.

En una reunión, Straßenreuther también expresó críticas a los Verdes, quien fue responsable de la política de transporte en el Senado de Berlín a fines de abril. Duda de su representación política y critica ciertas medidas, como el bloqueo de Friedrichstrasse poco antes de las elecciones. En comparación, menciona el ejemplo de Times Square en Nueva York, que se convirtió en una fiesta con 4.000 sillas de plataformas. En Berlín, por otro lado, se intercambió "contra una conciencia clara".

Ciertos proyectos de ciclismo, como las "rutas completas posteriores al ciclo" en Zehlendorf, también son criticados. Aunque estos estaban protegidos con 618 bolardos, esta infraestructura apenas se usa. Casos similares en los que se han establecido carriles de ciclismo mientras el tráfico de automóviles se atasque en el tráfico

StarGereuther enfatiza que es importante comprender mejor las necesidades de todos los usuarios de la carretera. Se debe tomar y anunciar una actitud empática con buenos argumentos para los cambios. La nueva senadora de tráfico de CDU, Manja Schreiner, también debería tener una oportunidad justa de implementar sus proyectos de ciclismo, incluso si hubo críticas de la escena de la bicicleta.

Con el libro, los autores quieren ofrecer un regalo de Navidad para 9.90 euros, lo que logra tanto automóviles como ciclistas y contribuye a una mejor cooperación en las calles. Se dice que deja en claro que el cambio de tráfico ofrece ventajas para todos los usuarios de la carretera. Heinrich Strößenreuther enfatiza que no se debe tomar a nadie del automóvil, pero que todos podrían mejorar con menos tráfico de automóviles. Sin embargo, admite que el término "giro" podría causar problemas con algunos alemanes orientales.

Queda por ver cuántas personas quieren leer el mensaje del libro y si realmente puede contribuir a la reconciliación entre conductores y ciclistas. Sin embargo, el financiamiento del proyecto a través del crowdfunding primero debe garantizar los costos de impresión para que el libro pueda aparecer en noviembre.

Kommentare (0)