Modernización cruel: los pensionistas luchan por su hogar

Modernización cruel: los pensionistas luchan por su hogar

En el Tribunal de Boda de Distrito, casi 50 personas se reúnen para continuar con el juicio contra Manfred Moslehner, de 84 años. Es expulsado de la casa después de una larga pelea en la que pasó toda su vida. El inversor, que adquirió el acuerdo en Berlín-Reinickendorf, quiere modernizar las casas y, por lo tanto, beneficiarse. A pesar de la doble terminación del acuerdo de alquiler y la demanda de desalojo, los hombres no evitan el apoyo de muchos amigos y la comunidad de inquilinos.

El juez, que lamentó la situación con arrepentimiento, cuestiona si se debe hacer un juicio. Desde la venta del acuerdo en 2010, los inquilinos han estado luchando contra los planes de modernización del inversionista. Muchos de ellos ya han muerto y sus casas han sido modernizadas y revendidas. Manne se niega a aceptar las medidas de modernización porque no puede permitirse el alquiler más alto.

Las discusiones en el tribunal mostraron que Manfred Moslehner había rechazado los apartamentos de implementación cercanos que ya no están disponibles. El juez pregunta sobre la voluntad de Mannes para abandonar su casa, con lo cual duda que no tiene otra opción. Su abogado ha presentado un certificado que documenta su estrés mental. Se espera que la decisión sobre la evacuación se tome en la próxima semana.

Hartmut Lenz, el hombre que apoya a los inquilinos, deja la sala del tribunal con lágrimas en los ojos. Sin embargo, existe la esperanza de que un miembro del Bundestag, Canan Bayram de los Verdes, pueda transmitir entre el inversor y el inquilino. El futuro de Manfred Moslehner sigue siendo incierto por el momento, y la decisión sobre su destino está en manos del juez.

Kommentare (0)