Para un futuro sostenible: Bund exige la ley de protección de recursos más nítidos

Para un futuro sostenible: Bund exige la ley de protección de recursos más nítidos

Protección y sostenibilidad de recursos: una llamada para la reversión

berlín (OTS)

El creciente desperdicio de recursos tiene efectos de mayor alcance en nuestro entorno y es particularmente evidente en el Día Global de Superposición, que ya fue en verano de este año. En este día, las personas usaron más recursos naturales de los que nuestro planeta puede reproducirse en un año. Esto se puede observar, especialmente en naciones industrializadas como Alemania, donde el consumo de recursos va mucho más allá de los límites sostenibles.

La urgencia de una ley de protección de recursos

El Bund para el medio ambiente y la conservación de la naturaleza Alemania (Bund) ha instado al gobierno federal a adoptar una ley de protección de recursos. Olaf Bandt, presidente del gobierno federal, enfatizó la necesidad de un marco legal para crear responsabilidades claras y ofrecer incentivos para la gestión sostenible. Sin tal ley, los objetivos climáticos del derecho internacional, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, siguen en riesgo seriamente.

Economía circular en Alemania

Un enfoque central para reducir el consumo de recursos es el desarrollo de una ambiciosa economía circular. Esto va más allá del simple reciclaje y promueve la usabilidad a largo plazo de los productos. El gobierno federal enfatiza que los cambios del sistema y el replanteamiento son necesarios para consumir menos recursos y, al mismo tiempo, aumentar la calidad de vida. Por ejemplo, los sistemas reutilizables en el sector de envasado deben establecerse en todos los ámbitos para 2045, lo que no solo evita los desechos, sino que también crea nuevos empleos.

El papel de la industria y nuestra responsabilidad

El gobierno federal ha enfatizado la seria responsabilidad de la industria química y la minería para la destrucción de la naturaleza y la muerte de especies. El manejo sostenible de los recursos es necesario para limitar las consecuencias ecológicas de la gestión actual. Es particularmente aterrador que cada alemán viva en promedio en un consumo de recursos de tres tierras, lo que se debe en parte a la alta demanda de la industria.

El camino a un recurso que ahorrando futuro

A largo plazo, el marco económico debe cambiar. El gobierno federal considera una ley de protección de recursos esencial para lograr una reducción significativa en el consumo primario de recursos. Para 2050, el consumo de materias primas primarias no vivas debe reducirse a aproximadamente una décima parte. Para lograr este objetivo, las medidas concretas y los objetivos vinculantes son esenciales.

conclusión

Los desarrollos actuales ilustran que necesitamos urgentemente un cambio fundamental en la forma en que tratamos nuestros recursos. Un mayor enfoque en la protección de los recursos, la economía circular y las prácticas sostenibles es esencial para hacer frente a los desafíos ecológicos del presente. El gobierno federal pide al gobierno federal que emita inmediatamente las leyes necesarias para asegurar un futuro de ahorro y sostenible para las generaciones futuras.

- nag

Kommentare (0)