Crisis financiera en Berlín: luchas contra la coalición para planes de ahorro para 2025
Crisis financiera en Berlín: luchas contra la coalición para planes de ahorro para 2025
Berlín sorprendido con planes de ahorro que casi nadie esperaba! La alianza del gobierno de CDU y SPD está bajo presión, porque la pregunta sigue siendo: ¿dónde está la transparencia? Las decisiones finales de ahorro, de las que muchos dependen, siguen llegando mucho tiempo. Después de la última actualización del domingo por la noche, casi no hay esperanza para los numerosos beneficiarios, socios del proyecto y contratistas del Senado. Debe temer si y en qué medida recibirá el apoyo financiero de 2025.
La confusión es genial. El comité de la coalición ha descubierto que aparentemente es necesario emitir una instrucción clara: los miembros del Senado individuales o sus subordinados están estrictamente prohibidos para planificar los gastos fijos para 2025 antes de que finalmente se decidan las listas de ahorros. ¿La situación presupuestaria desolada todavía no ha alcanzado el liderazgo más alto? ¡Un vistazo a los números muestra que debe ser comercializado con urgencia!
Planes de ahorro con consecuencias dramáticas
¡Un gran corte es inminente! Para 2025, el gasto por un enorme y escritura de tres mil millones de euros debe reducirse. Pero eso no es todo: para 2026, casi dos mil millones de euros se salvarán. Actualmente, Berlín todavía bombea alrededor de 40 mil millones de euros al año en el presupuesto, pero el objetivo es claro: ¡hasta 35 mil millones!
Para controlar la miseria financiera, los principales políticos también han privado el poder de toma de decisiones de sus propias tareas a corto y mediano plazo a los senadores. La tarea de crear las listas de partidos necesarias con urgencia ahora se confía a un pequeño grupo de trabajo de especialistas financieros. Deberían agrupar las sugerencias de los diferentes departamentos y evaluar las medidas más urgentes basadas en los presupuestos disminuidos. ¿Dónde está la democracia?
Tirar de potencia y responsabilidad
Ahora los representantes electos ya no deciden sobre el curso más importante para el futuro, sino un grupo de expertos seleccionados a mano. ¿Dónde está la discusión? ¿Dónde están las voces de los ciudadanos? La transparencia se ve diferente, y el debate democrático parece ser un excelente ejemplo de un desarrollo negativo. ¡Las personas en Berlín tienen derecho a averiguar cómo se tratará su dinero! Una vez que se hayan decidido los recortes, no habrá retorno: las preocupaciones y necesidades de los afectados permanecerán a la sombra hasta entonces.
Kommentare (0)