Educadores en Berlín demanda Acuerdo colectivo: la Unión amenaza con la huelga de advertencia

Educadores en Berlín demanda Acuerdo colectivo: la Unión amenaza con la huelga de advertencia

Una vez más, los centros de guardería en berlin De Warnstreik. El sindicato Verdi está comprometido con mejores condiciones de trabajo y exige negociaciones sobre un acuerdo colectivo. Si el Senado no cede, se planifican más huelgas.

La próxima huelga de advertencia de un día de los educadores en las guarderías municipales en Berlín nuevamente asegura restricciones al cuidado de los niños. La Unión Verdi y la Unión para la Educación y la Educación (EW) aumentan la presión sobre el Senado para lograr una negociación colectiva sobre una mejor calidad pedagógica de las guarderías y el alivio del personal.

no se cumple, Verdi planea una franja de cinco días para el período del 8 al 12 de julio. Un total de siete huelgas ya han ocurrido en las últimas semanas. La huelga de advertencia está acompañada por una manifestación frente al Parlamento del Estado de Berlín, donde los parlamentarios celebran su última sesión antes de las vacaciones de verano.

Las negociaciones son difíciles porque el senador financiero Stefan Evers (CDU) critica las huelgas de advertencia como innecesariamente y habla de niños y crianza de los hijos. Argumenta que el estado de Berlín, como miembro de la comunidad de negociación colectiva de los Estados Federales (TDL)

Verdi también expresa críticas a esta actitud y la describe como increíble. El gerente de distrito regional de Verdi, Andrea Kühnemann, acusa al senador financiero Evers para confiar en argumentos formales y exige una voluntad política grave para las negociaciones.

Hay alrededor de 2900 guarderías en Berlín, que en su mayoría son operados por transportistas libres y cuidan a alrededor de 165,000 niños. Sin embargo, la huelga de advertencia solo afecta a las aproximadamente 280 guarderías urbanas, en las cuales alrededor de 7,000 educadores son responsables del cuidado de alrededor de 35,000 niños.

Por lo tanto, los padres tienen que adaptarse a las opciones de atención limitada y organizar alternativas. Las preocupaciones de los educadores son el foco de la huelga, están comprometidos con mejores condiciones de trabajo, una mayor calidad pedagógica de las guarderías y un alivio del personal.

La situación actual ilustra cuán importante es el trabajo del personal de guardería y cuán urgentemente se requieren negociaciones sobre un acuerdo colectivo para resolver los problemas en las guarderías a largo plazo. Queda por ver cómo reaccionará el Senado a la huelga de advertencia y si hay un acuerdo.

Kommentare (0)