Primer club de cannabis en Königs Wusterhausen: ¡un año en crecimiento!

Primer club de cannabis en Königs Wusterhausen: ¡un año en crecimiento!

Königs Wusterhausen, Deutschland - En Alemania, el cultivo de cannabis a través de clubes ha sido legal durante un año. Esto se especificó en el acuerdo de coalición de la Coalición de Luce de Tráfico (SPD, Verdes, FDP). El club de cannabis Dahme-Spee, que fue fundado en Königs Wusterhausen en abril del año pasado, está haciendo un primer equilibrio. El presidente René Schwalbe describe la extensión como laborista y planea optimizar aún más las condiciones para las plantas. La asociación ha estado creciendo en un almacén monitoreado de video cerca de Cottbus desde enero e importa las semillas para el cultivo de España.

Las condiciones de crecimiento en el almacén están casi de laboratorio, equipadas con sistemas de riego automatizados y lámparas especiales. Schwalbe agrega artificialmente las condiciones de vida de las plantas y se encarga de la temperatura, la humedad y los nutrientes. Para garantizar la calidad del cannabis, se evitan los pesticidas químicos, herbicidas o fertilizantes. También es obligatoria una revisión de la composición del cannabis en un laboratorio para todos los clubes de cannabis.

Desafíos e incertidumbres políticas

El club de cannabis necesita personal adicional, pero solo puede ofrecer mini trabajos. La primera cosecha tuvo lugar en abril, el cannabis se presentó a los miembros en mayo. Los miembros pueden recoger un máximo de 25 gramos por día o 50 gramos al mes y tienen que pagar una tarifa mensual de 59.95 euros (29.95 euros para miembros menores de 21 años). La próxima cosecha llegará en unas semanas. Sin embargo, hay incertidumbres políticas, ya que la CDU y la CSU requieren un retiro de la legalización en su programa electoral. El nuevo comisionado federal de drogas Hendrik Streeck también ha expresado su preocupación por los semáforos.

Disponible en Alemania desde que entró en vigencia la Ley de Cannabis, al menos 182 asociaciones de cultivo de cannabis han presentado solicitudes para el cultivo. Los procedimientos solo se completaron en Lower Sajonia, con ocho clubes aprobados y ocho fueron rechazados. En Berlín, en particular, no hay información sobre el número de aplicaciones disponibles, mientras que otros estados federales como Baden-Württemberg y North Rhine-Westfalia han procesado un número relativamente grande de aplicaciones. Las autoridades tienen tres meses para decidir las solicitudes, pero los requisitos estrictos aseguran incertidumbres.

legalización y perspectivas

La legalización del cannabis es un tema central en la política alemana que ha sido prohibida en el país desde 1929. El borrador de la legalización parcial, que se presentó al Bundestag en octubre de 2023, podría entrar en vigor el 1 de abril de 2024. La legalización y la legalización de la legalización se producen en dos pasos: primero por las asociaciones de cultivo de Cannabis y las propias cultivaciones, seguidas por las pruebas regionales con la legalización y la legalización de las ganancias y la venta de la venta. La legalización está destinada a mejorar la salud y la protección juvenil en particular.

Después de la legalización planificada, la posesión y el consumo de cannabis también se impunarán a partir del 1 de abril de 2024. A partir de julio de 2024, la extensión y la entrega en los clubes de cannabis deben ser aprobados. Se planea que un máximo de 500 miembros puede estar en cada club y que se deben observar requisitos estrictos, incluidas las regulaciones de seguridad y la documentación de los procesos. Sin embargo, los críticos están preocupados por las consecuencias para la salud y el posible aumento en los accidentes de tráfico.

En general, la forma de completar la implementación completa de la legalización del cannabis en Alemania sigue siendo muchos desafíos, especialmente con respecto a los obstáculos burocráticos y la resistencia política.

Details
OrtKönigs Wusterhausen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)