Eisbären Berlín es claramente derrotado por Lukko Rauma: ¡2:6 en casa!
El Eisbären Berlín perdió el 5 de septiembre de 2025 en su partido en casa en la Liga de Campeones de Hockey contra Lukko Rauma por 2:6.

Eisbären Berlín es claramente derrotado por Lukko Rauma: ¡2:6 en casa!
El 5 de septiembre de 2025, el Osos polares Berlín en su primer partido en casa de la Liga de Campeones de Hockey (CHL) contra el equipo finlandés Lukko Rauma. El encuentro terminó con una clara derrota para el Eisbären, que perdió 2:6 ante 4.227 espectadores en el Wellblechpalast, con entradas agotadas.
Lukko Rauma dominó los primeros compases del partido. Steven Jandric abrió el marcador en el minuto 5, seguido de otro gol de Eric Gélinas en el minuto 13, lo que hizo que Eisbären rápidamente tuviera que ponerse atrás. Fue Ty Ronning quien anotó con un gol de fuerza 41 segundos antes del primer descanso y redujo el marcador a 1:2.
Mal desempeño en el tercio medio
El dominio de los finlandeses continuó en el segundo tercio. Antoine Morand anotó en el minuto 22 para poner el 3-1, mientras que Alex Beaucage logró aumentar el marcador a 4-1 con una jugada de poder en el minuto 25. Anton Olsson puso el 5-1 en el minuto 34, lo que finalmente provocó la sustitución del portero Jonas Stettmer, que fue sustituido por Jake Hildebrand.
Al comienzo del último tiempo, los finlandeses se pusieron 6-1 gracias a Jakob Stenqvist en el minuto 41. Aunque el Eisbären no se desanimó y marcó el segundo gol a través de Andreas Eder en el minuto 44, el déficit ya era demasiado grande y la derrota estaba sellada.
Análisis y perspectivas
La derrota fue vista por muchos como merecida, ya que los osos polares apenas pudieron soportar la presión del equipo finlandés en la mayor parte del partido. El entrenador Serge Aubin había realizado algunos cambios en la alineación para el partido con el fin de lograr una mayor estabilidad. Entonces Stettmer empezó en la portería y se reorganizó la defensa. Liam Kirk y Eric Hördler también intercambiaron posiciones en la delantera. A pesar de una mejor actuación en el primer tercio, los Eisbären no pudieron evitar un comienzo en falso en las rondas principales de la Copa de Europa de hockey sobre hielo, ya que esta fue la segunda derrota del equipo en el tercer juego.
Los Eisbären ahora planean analizar el partido en detalle para preparar el próximo partido de la CHL contra Grenoble. Los próximos partidos serán cruciales para volver a encarrilar la temporada y mejorar el flujo del juego.
El Eisbären Berlín, que juega en el Mercedes-Benz Arena y cuyo aforo es de 14.200 espectadores, está bajo la dirección del entrenador desde 2019. Serge Aubin. El equipo goza de seguidores leales y tiene una larga historia con numerosos títulos de campeonato de hockey sobre hielo alemán.