Fighting Loneliness: Lisa Paus sobre nuevas iniciativas comunitarias en Berlín

Fighting Loneliness: Lisa Paus sobre nuevas iniciativas comunitarias en Berlín

La ministra federal de familia Lisa Paus está comprometida con la soledad En una entrevista actual con RBB 88.8, la ministra federal de asuntos familiares, Lisa Paus, habla sobre el problema generalizado de la soledad y su propia decisión de actuar activamente contra este desafío social. Con una historia personal conmovedora, enfatiza la importancia del tema y muestra cómo las medidas individuales pueden contribuir a fortalecer la comunidad.

Lisa Paus ha experimentado los efectos de la soledad de cerca. En 2013, su pareja murió de cáncer, lo que la obligó a cuidar a su pequeño hijo solo. Esta difícil fase de la vida la llevó al establecimiento de un apartamento compartido para padres solteros, una decisión que no solo influyó en su propia vida, sino también a la de los otros residentes. Esta comunidad no solo ofrece un punto de contacto social, sino que también promueve el intercambio y el apoyo entre sí. Paus enfatiza que el contacto con mujeres del apartamento compartido todavía existe, lo que muestra cuán sostenible pueden ser tales iniciativas.

Una preocupación central de PAUS es cambiar la percepción social de la soledad. Le suplica sacar este tema de la zona tabú para evitar que las personas afectadas se metan en una "espiral descendente". Según las últimas encuestas, cada décima persona en Alemania siente soledad, lo cual es alarmante y señala acción.

Los riesgos para la salud asociados con la soledad no deben subestimarse. Según la Organización Mundial de la Salud que, la soledad es tan perjudicial como la obesidad, el tabaquismo o la contaminación del aire. Este conocimiento subraya la urgencia de promover estructuras sociales, unir a las personas y crear comunidad.

Para implementar este enfoque en la práctica, RBB 88.8 etapas, "juntos, es mejor - RBB 88.8 Connects", que se ejecuta hasta el 21 de septiembre. Hace hincapié en que las personas solitarias a menudo no saben cómo pueden hacer nuevos contactos: este proyecto ofrece un espacio creativo para esto creando oportunidades para conocerse y para actividades comunes, como un envío conjunto.

El compromiso de PAUS y las iniciativas como las de RBB 88.8 son pasos importantes para poner el tema de la soledad en el enfoque público y ayudar a los afectados a superar el sentimiento de aislamiento. A través de la provisión de ofertas accesibles y apoyo comunitario, la sociedad puede crecer juntos y liberarse de la soledad.

Las experiencias de Lisa Paus y los programas existentes para combatir la soledad podrían ser un ejemplo valioso para otras ciudades y municipios que tienen que hacer frente a desafíos similares.

Kommentare (0)