Un siglo lleno de historias: ¡Horst Kosin tiene 101 años!
Un siglo lleno de historias: ¡Horst Kosin tiene 101 años!
Reinickendorf, Deutschland - Horst Kosin celebró su cumpleaños número 101 el 11 de junio de 2025. En esta ocasión especial, la alcaldesa del distrito EMINE Demirbüken-Wegner le trajo felicitaciones por nombre de la oficina del distrito de Reinickendorf. Kosin mira hacia atrás en una vida larga y conmovedora con muchas etapas duras de la vida.
Nacido en una familia de hugonot, el Jubileo de West Pomerania huyó. Aprendió al principio de la profesión de herrero que las consecuencias para la salud a largo plazo tenían para su espalda. Después de la guerra, Kosin fue encarcelado por ocupantes soviéticos como prisionero político en el campo de concentración de Sachsenhausen en el campo de concentración de Sachsenhausen. Durante este tiempo, criticó las estructuras de poder estalinistas que le parecían paralelos a los métodos de los nacionalsociales.La historia de Sachsenhausen
El campo de concentración de Sachsenhausen se construyó en el verano de 1936 y jugó un papel clave en el aparato de terror nazi. Inicialmente, los perseguidos políticos fueron el grupo de prisioneros más grande. Desde 1939 personas de toda Europa también fueron deportadas al campamento. Los reclusos se vieron obligados a hacer mano de obra forzada en empresas propiedad de SS. Desde 1942 también se usaron en más de cien campamentos fuera de los campos, especialmente en Berlín.
La historia general del campamento se caracteriza por la violencia y la persecución. Entre 1936 y 1945, más de 200,000 personas fueron detenidas en Sachsenhausen. El campamento se convirtió en un modelo y un campo de entrenamiento, donde el poder de los SS debía expresarse arquitectónicamente. Los prisioneros provenían de diferentes grupos, incluidos oponentes políticos, judíos, sinti, romaníes y muchos otros. Las condiciones eran catastróficas, y numerosos prisioneros murieron debido a hambre, enfermedades y malos tratos.
Una vida en la vejez
Después de su período de detención, Kosin adquirió una calificación de capacitación como electricista y se convirtió en el jefe del equipo de reparación en la planta de energía de calefacción de Reuter West. Probó ser innovador y adquirió dos patentes técnicas para poder usar quemadores caros varias veces. Ha vivido en Reinickendorf desde 1971 e independientemente dominar muchos trabajos diarios en su apartamento. Una pareja vecina de apoyo lo ayuda a hacer frente a su vida cotidiana.
Sus pasatiempos pertenecen al montañismo, los bolos y el baile, y tenía un total de seis vagabundos en su vida. Kosin también condujo al mar. Incluso sin sus propios hijos, vive bien integrado en el vecindario, donde recibe el apoyo de sus vecinos todos los días.
La vida móvil deKosin contrasta con la historia oscura que el campo de concentración de Sachsenhausen ha dado forma. El 22 de abril de 1945, los soldados soviéticos y polacos liberaron a unos 3.000 prisioneros enfermos que todavía estaban en el campamento y pusieron fin a un capítulo sangriento en la historia. Hoy, el Memorial y el Museo Sachsenhausen recuerdan este pasado cruel y ofrecen información extensa sobre los eventos en el almacén, así como las ofertas pedagógicas para la cultura de la memoria.
El monumento está abierto todos los días de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Para partes interesadas de marzo a octubre, de octubre a marzo a 4:30 p.m. Sin embargo, en los montajes, los museos, así como el archivo y la biblioteca permanecen cerrados. Para visitar el monumento, los datos de contacto se pueden llamar a stiftung-bg.de.
Las impresionantes historias de la vida de personas como Horst Kosin muestran lo importante que es preservar los recuerdos del pasado y atraer las lecciones para el futuro.
berlín.de | bpb.de | sachsenhausen-sbg.de
Details | |
---|---|
Ort | Reinickendorf, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)