Düsseldorf llora la pérdida de Masters of Nail Pictures: Günther Uecker murió

Düsseldorf llora la pérdida de Masters of Nail Pictures: Günther Uecker murió

Düsseldorf, Deutschland - El artista y pintor alemán günther uecker murió el martes 10 de junio de 2025, a la edad de 95 en Düsselsseldorf. La ciudad de Düsseldorf confirmó su muerte por las redes sociales y lo elogió como uno de los artistas contemporáneos más famosos.

Uecker nació el 13 de marzo de 1930 en Wendorf, Mecklenburg. Vino de una familia de ingeniería y experimentó los últimos años de la Guerra de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación del Ejército Rojo. Después de varios movimientos y un traslado a Berlín Occidental en 1953, donde visitó la Academia de Arte de Düsseldorf, su impresionante carrera comenzó en el arte.

Desarrollo artístico

De 1949 a 1953,

Uecker estudió por primera vez en Wismar y luego en las escuelas de arte en Berlín-Weißensee. En 1955 se mudó a la Academia de Arte de Düsseldorf, donde aprendió bajo Otto Pankok. En 1961 fue cofundador del grupo de artistas Zero, que fue lanzado por Heinz Mack y Otto Piene. Esta agrupación se ocupó intensamente de arte cinético e instalaciones de luz y de forma decisiva del estilo de Uecker.

Las imágenes de uñas de tres dimensiones de Uecker, que había creado desde 1956, se hicieron particularmente conocidas. Estos trabajos que consisten en relieves de uñas son extremadamente valiosos en el mercado internacional del arte. Sus imágenes enfatizan la dinámica y el cambio de perspectiva y ofrecen al espectador una nueva perspectiva con cada ubicación. Su trabajo también abordó preguntas sociales y políticas, especialmente la catástrofe de Chernobyl en la década de 1980.

Influencia y herencia

De 1974 a 1995 Uecker enseñó en la Academia de Arte Düsseldorf y fue estimado por sus enfoques innovadores. Sus obras más importantes incluyen "A-X Zero Garden" (1966) y "Dachbogen" (2021). Además, también diseñó el diseño del escenario para "Lohengrin" de Richard Wagner.

Uecker permaneció estrechamente conectado a Berlín incluso después de la reunificación. Así que diseñó la sala de oración en el edificio Berlin Reichstag, que está equipado con un altar hecho de granito arenoso y siete tablas de imágenes de madera alta, que se ilustra por la incomodidad de los humanos. En 2003, se estableció una habitación con sus obras en el Garden City of Atlantic en Berlin-Wedding.

Sus imágenes de uñas y obras importantes se encuentran en museos internacionales, incluso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el centro Pompidou en París. Se logró una venta récord de una de sus obras en 2017 en Christie's, donde fue subastada por £ 2.629 millones (aproximadamente 3.2 millones de dólares).

Günther Uecker deja a un heredero significativo en el mundo del arte, y su influencia continuará siendo notable en los próximos años. Su estilo único y su examen crítico de la sociedad lo convirtieron en una figura distintiva en la historia del arte.

Details
OrtDüsseldorf, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)